Cómo escoger la silla perfecta
¿Una misma silla vale para todos los ambientes? Aunque todas las sillas cumplen el mismo objetivo (que te sientes en ellas) la respuesta a esta pregunta es un rotundo no. Las sillas deben escogerse acorde a la decoración al estilo, a tu forma de vida y sobre todo deberá ser pensada según a la estancia a la que vaya dirigida. Las sillas no son sólo decorativas porque además deben ser cómodas para que tu cuerpo pueda descansar en ella con comodidad sin que después existan dolores, por este motivo el diseño es importante.

Para la elección de una silla es realmente importante puesto que si no eliges bien es probable que tanto tú como tus invitados sufráis dolores de cuello o espalda algo que no ocurrirá si escoges la correcta. Por este motivo hoy quiero aconsejarte a cómo escoger la silla perfecta y que sepas cómo guiarte cuando vayas a adquirir una o varias.

Según tu decoración

La decoración es muy importante tenerla en cuenta ya que el estilo de la estancia es muy importante para colocar una nueva silla puesto que ésta deberá ir acorde a ella. Lo que resulta primordial a la hora de escoger la silla es que una vez que la coloques se mantenga la armonía y el equilibrio del lugar. Tendrás que tener en cuenta la decoración, los colores y las texturas principales para elegir el diseño y los colores de tu nueva silla.

Y es que no es lo mismo elegir una silla para una terraza, un balcón, una cocina, un salón, un dormitorio e incluso un cuarto de baño, ¿verdad?

Cómo escoger la silla perfecta

Estilos y tipos de sillas

Teniendo en cuenta la estancia a la que vaya dirigida y sobre todo teniendo presente tu personalidad y gustos personales debes saber que existen gran variedad de estilos de sillas y que podrás elegir una u otra teniendo en cuenta la estancia pero también tu propio criterio personal. Por ejemplo podrás encontrar sillas con un estilo retro, pop vintage, modernas, industriales, clásicas, minimalistas y un largo etc. pero que en cada una de ellas tendrán unos materiales diferentes para conseguir que el estilo sea único y personal.

También existen sillas de diseño estupendas para estancias minimalistas o en las que se quiere dar un toque especial, sillas bajas para el comedor, sillas con apoya brazos, sillas con colores llamativos y formas diferentes, etc. Además no puedo dejar de lado las sillas ergonómicas que resultan ideales para apoyar la espalda y poder estar muchas horas sentados sobre todo cuando se debe estar delante del ordenador mucho tiempo.

Cómo escoger la silla perfecta

Otros aspectos a tener en cuenta

Además para elegir tu silla no deberás olvidarte de varios aspectos como por ejemplo si va o no va al lado de una mesa, si es para colocar en una mesa tendrás que tener muy en cuenta la altura y las medidas de ésta para que su uso sea cómodo. Además también es importante pensar si prefieres sillas o sillas con reposa brazos (estilo sillón) aunque si la mesa es pequeña es mejor optar por sillas.

Además también deberás pensar en la altura del respaldo porque no deberá impedirte girar la cabeza ni echarla hacia atrás, además tener la espalda demasiado recta no es cómodo para estar mucho rato sentado en ella (por ejemplo para una sobremesa).

Cómo escoger la silla perfecta
Otro aspecto importante que no deberás pasar por alto es que deberán ser sillas que sean fáciles de limpiar y mantener sobre todo si tienes niños o mascotas en casa. La piel sintética o textiles anti manchas son unas opciones muy acertadas para estos casos, pero también tendrás que tener en cuenta qué tipo de material quieres para tu silla (piel, madera, metal o combinados por ejemplo).

En el mercado podrás encontrar la silla perfecta para tu estancia porque existe gran variedad de diseños, colores y formas que seguro no te dejarán indiferente.