sistemas contra moscas y mosquitos
El verano está a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que dentro de muy poquito podremos estar disfrutando del sol y las buenas temperaturas en la playa, la piscina y en los espacios exteriores del hogar. Sin embargo, durante esta época del año también nos tocará aguantar a las insufribles moscas y mosquitos.

Afortunadamente, en el mercado encontrarás diferentes sistemas que te ayudarán a evitarlos en tu propia casa. ¡Hoy en Interiorismos te hablamos de algunos de ellos! ¿Nos acompañas?

Mosquiteras, el mejor remedio para dormir en paz

Uno de los remedios más eficaces contra los mosquitos y las moscas son las mosquiteras, que impiden el paso de estos insectos voladores por ventanas y puertas, de modo que éstas se pueden mantener abiertas para que entre el fresquito. Además, podrás encontrar mosquiteras especiales para la cama.

sistemas contra moscas y mosquitos1

Plantas

Aunque hay muchas plantas que atraen a los insectos, lo cierto es que hay otras que ayudan a mantener a mosquitos y moscas alejados, como el geranio antimosquitos, la albahaca o la lavanda.

Insecticidas y velas

Otro remedio eficaz es el insecticida, aunque hay que tener ciertas precauciones a la hora de usarlos, como pulverizarlos lejos de comida o vasos con bebida. Además, hay que tener en cuenta que no es un remedio del todo ecológico. Por eso, puede ser una mejor idea optar por velas o quemadores con citronela.

sistemas contra moscas y mosquitos2

Otros sistemas

Además de los anteriores remedios, puedes optar por utilizar sistemas ultrasonidos, que son capaces de acabar con cualquier plaga; raquetas matamoscas con descarga eléctrica; bolsas transparentes llenas de agua colocadas cerca de las ventanas; difusores eléctricos contra mosquitos, que deberán enchufarse a la red eléctrica un rato antes de irse a la cama y quitarlos cada mañana…