Cómo ganar amplitud y luz en el baño
El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de la casa y cada vez más gente le presta la atención que merece en lo que a su decoración se refiere. Es también una zona en la que no se esfuerzan mucho por dejar luminosa cuando la construyen, así que hay veces que te las tienes que ver y desear para poder conseguir algo de luz natural. Es por ello que es muy importante elegir los muebles y elementos adecuados para poder aprovechar la luz natural al máximo. Para ganar amplitud y luminosidad en el cuarto de baño basta con hacer caso a un par de consejitos:

– Hacer una distribución adecuada para que el baño pueda dar sensación de amplitud a pesar de tener muchos muebles o elementos decorativos en su interior es muy importante.

– Si tienes tanto ducha como bañera, lo ideal es que las alinees enfrente de la ventana y que las coloques detrás de la puerta de entrada.

– Elige materiales claros para que la luz natural se multiplique y parezca que entra más. Si pones una encimera de mármol pulido en color crema será ideal para que atraiga toda la luz.

– Para no recargar mucho el ambiente coloca un mueble debajo del lavabo, será muy útil para que guardes un montón de cosas y además te liberará espacio en otras zonas.

– Para vestir la ventana, aunque sea pequeña, opta por alguna pequeña cortina o paño de lino ya que permite que la luz natural se filtre estupendamente.

Aunque tu ventana sea muy pequeña podrás conseguir mucha luz natural si decoras el baño correctamente, utilizando siempre colores claros para los muebles y tonos vainilla o similar para los elementos decorativos. Cuanto más oscuro sea el color de las paredes o muebles, menos luz podrás recibir.