Cómo ganar metros en el dormitorio
El dormitorio es el espacio de relax, desconexión y descanso por excelencia en el hogar, el lugar más reservado que la persona siente como suyo y de nadie más.

No obstante, además de tener en cuenta tus gustos y tu estilo debes considerar también que cuanto más amplia sea la estancia más confort y más posibilidades decorativas te proporcionará…

¿Quieres conseguirlo? Toma nota de algunos de los consejos que te dejamos en Interiorismos.

– Iluminación: Potenciar la luz natural es fundamental para agrandar visualmente los espacios, por lo que es el primer detalle que deberás considerar; no obstante, para conseguirlo deberás tener en cuenta otros elementos como los colores, los textiles o el mobiliario y su ubicación.

– Colores: Los tonos claros son la mejor opción tanto para paredes y suelos como para textiles, muebles y ornamentos, y es que ayudan a ampliar el espacio de forma visual ayudando además a multiplicar la luz. No obstante, si quieres dar personalidad con algún color fuerte puedes hacerlo pintando o utilizando un llamativo vinilo sobre una sola de las paredes con los mismos tonos (las otras tres en blanco o blanco roto) o bien escogiendo los ornamentos en tonos más llamativos para dar la nota de color.

– Mobiliario: Escoge muebles ligeros de líneas sencillas, pues probablemente ocuparán menos espacio físico o visual. Ten en cuenta también que su distribución sea la mejor para aprovechar cada rincón sin abarrotar el espacio y piensa en la funcionalidad de cada uno de los muebles: camas de canapé para el almacenamiento, armarios rinconeros o de puertas correderas, baldas y estanterías que aprovechan los espacios muertos, etc.

– Decoración: Debes situarte en un término medio, pues aunque a veces el estilo minimalista puede carecer un poco de personalidad pasarse con la ornamentación también puede echar a perder toda la decoración. Bastará con un detalle para la pared (el reflejo de los espejos es bueno para multiplicar los espacios), hermosos textiles decorativos y los básicos del dormitorio.