Cómo hacer una mudanza fácil
Cambiarse de hogar no es algo que sea fácil porque son muchas las cosas que debes tener en la cabeza para que todo salga correctamente. Además, una mudanza (y más si tienes hijos) puede ser muy estresante, cansado e incluso puede generar ansiedad. Por este motivo la mudanza deberás tomarla como algo positivo, un buen cambio en tu vida, una nueva etapa para ti y para tu familia que está a punto de comenzar.

Aunque ya lo tengas todo listo y preparado para llevar las cajas a tu nuevo hogar, es normal que la noche anterior te acechen los nervios. Para evitar que estos nervios te causen malestares o que por culpa de ellos se te olviden cosas importantes, a continuación quiero comentarte algunas cosas que no podrás pasar por alto y que si lo tienes hecho todo será mucho más fácil.

Ten a mano las cosas de primera necesidad

Es importante que tengas a mano y que la noche de antes dejes bien preparado las cosas que necesitas de primera necesidad como por ejemplo; el neceser de aseo (jabones, maquillaje, desmaquillante, desodorante, etc.), la medicación que necesites tener a mano, ropa interior y exterior extra, una bolsa de viaje con cosas que puedas necesitar en tu nuevo hogar, el bolso (con tijeras para abrir cajas), los cargadores de los aparatos eléctricos y el ordenador portátil.

Cómo hacer una mudanza fácil

Planificar las cosas importantes

Las cajas que necesites desembalar nada más que llegues a tu nuevo hogar deberán estar bien señalizadas para que no las pierdas de vista y puedas acceder a ellas rápidamente. Algunas de estas cosas importantes que debes tener a mano serán: comida, toallas de papel, papel higiénico, tazas, platos, bolsas de basura, etc.

Cajas bien etiquetadas

Para ahorrarte problemas en la búsqueda de las cajas, te aconsejo que las tengas bien etiquetadas desde el principio para saber qué contienen. De esta manera cuando tengas las cajas todas amontonadas en tu nuevo hogar esperando a ser ordenadas, podrás saber qué contiene cada una de ellas y así priorizar el desembalaje de unas frente a otras.

Papel de periódico

No es necesario que compres rollos de plástico de burbujas, si tienes papel de periódico puedes empapelar con él las cosas más frágiles para evitar que se rompan dentro de la caja. También puedes poner el papel de periódico entre los objetos para evitar que se muevan o se rompan.

¿Qué te parecen estos consejos para llevar bien el día de la mudanza?