Cómo hacer planos de casas
Cuando piensas por primera vez en hacer el plano de una casa o el de la tuya propia puede parecer una misión imposible y quizá tengas que pedir asesoramiento a una persona experta, de este modo podrás cerciorarte de cómo quieres que sea cada detalle. Pensar en todos los aspectos importantes y no tan importantes resultará imprescindible para que desde el plano puedas plasmar tus deseos de construcción.

Pero antes de empezar a hacer tus planos de casa tendrás que tener algunos detalles en consideración para que puedas pensar detalladamente cómo quieres que sea tu futura casa. A continuación te explicaré algunas de estas consideraciones importantes.

Aspectos a tener en cuenta

Primero tendrás que elaborar una lista de requisitos que quieras que tenga tu casa por ejemplo el tamaño de las habitaciones, la distribución de la cocina o cuántos cuartos de baño tendrás, por ejemplo.

Examina la fachada de las casas de tu entorno para escoger los detalles que más te gustan, también puedes leer revistas de decoración tanto exterior como interior para coger más ideas.

Haz un borrador en papel sobre el diseño de tu futura casa así te podrás hacer una idea mental exacta de lo que quieres conseguir, es mejor si lo dibujas a escala.

Cómo hacer planos de casas

Diseña tu plano

Si prefieres hacer tu plano en Internet debes saber que existen portales que te ayudarán a realizar el plano de tu casa de manera gratuita, como por ejemplo en es.floorplanner.com o en construyehogar.com.

También puedes optar por escoger un software específico para instalar en tu ordenador y así poder realizar de manera más específica el plano de la casa ya que acostumbran a venir con plantillas muy prácticas.

Después te aconsejo que el plano que hayas realizado lo pongas en manos de un arquitecto para pueda empezar el proyecto de construcción de la casa, además si el arquitecto ve que existen aspectos a mejorar en el plano de la casa podrá aconsejarte sobre las mejores opciones.