Cómo hacer que el dormitorio parezca más amplio
Hoy en día es difícil encontrar un piso que tenga los dormitorios amplios, a no ser que sea de vieja construcción, ya que las nuevas se centran en hacerlos más pequeños para aprovechar más el espacio y así poder construir más. Sea como sea cada estancia, siempre puedes aplicar unos cuantos trucos para conseguir que visualmente parezca más amplia, lo que te proporcionará mejores sensaciones.

La clave está en saber distribuir el mobiliario de forma efectiva, sacando el máximo partido al espacio disponible y lograr que el ambiente sea relajado y no esté sobrecargado. La acertada elección de los colores es fundamental para que la estancia se vea amplia, pero repasemos todos los detalles para que puedas tenerlo todo en cuenta.

Paredes y techos

Cómo hacer que el dormitorio parezca más amplio
El color de las paredes y el techo será determinante para lograr el objetivo de mayor amplitud visual en el dormitorio. En cuanto al techo, lo más recomendable es que siempre sea de color blanco, y en el caso de las paredes podemos variar, pero siguiendo siempre la línea de tonalidades claras. Si quieres utilizar un color oscuro en alguna de las paredes, puedes hacerlo para lograr mayor profundidad, pero pintando las demás de una tonalidad clara.

Tipos de armario

Cómo hacer que el dormitorio parezca más amplio
Lo mejor es apostar por armarios empotrados, ya que así ganas un espacio extra que puedes utilizar para otras cosas. Si no los tienes y no puedes hacerlos, pinta tu armario en colores claros para lograr esa sensación de amplitud.

Iluminación natural

Cómo hacer que el dormitorio parezca más amplio
La luz que provenga del exterior es clave para que el dormitorio pueda tener esa sensación de amplitud. Aprovecha al máximo la iluminación natural que entra por la ventana, jugando con la colocación de los espejos para que se refleje en ella y produzca el efecto que buscamos. Orienta la cama según la luz y los resultados serán espectaculares.

Mobiliario

Cómo hacer que el dormitorio parezca más amplio
En cuanto al mobiliario, tiene que ser el necesario, no sobrecargues la estancia ya que se verá todo más lleno y será difícil conseguir amplitud visual. Es imprescindible que sea en colores claros, y puedes aprovechar para que contrasten con los colores que hayas elegido para las paredes. Si tienes muebles oscuros o son los que quieres comprar, utiliza los claros en la ropa de cama, igualmente lograrás el efecto deseado.