Cómo hacer que el salón parezca más amplio
Hace unos días escribí un artículos con unos cuantos consejos para que el dormitorio parezca más amplio, y hoy me gustaría hacer otro por el estilo, en este caso para lograr que sea el salón la estancia que dé mayor sensación de amplitud.

No todos tenemos la suerte de tener en casa un salón enorme que te permita dividirlo en varios ambientes y así utilizar cada uno de ellos según tus gustos y necesidades. El problema que tenemos principalmente en salones pequeños es que puede haber sensación de agobio si no sabemos distribuir todos los muebles y aprovechar al máximo cada metro. Veamos las claves para poder ganar espacio visual al salón.

Colores claros

Cómo hacer que el salón parezca más amplio
Siempre que tengamos como objetivo hacer que una estancia parezca más amplia, la primera clave es saber que debemos utilizar colores claros. Los más adecuados son blanco, beige, vainilla o colores como rosa, verde y azul en tonalidades pastel, que son las más claras de la gama.

Ubicación del sofá

Si el salón es pequeño, es imprescindible que el sofá esté pegado a la pared, ya que no hay espacio suficiente como para jugar con su colocación y dejarlo en el medio del salón. Aunque a nivel decorativo se ven mucho más bonitos si están en el centro de la estancia, entorpecería bastante el paso si no hay mucho espacio.

Televisor colgado

Cómo hacer que el salón parezca más amplio
Hoy en día casi todos tenemos ya un televisor de plasma que puede colgarse, y es la mejor opción en salones pequeños, ya que se verá esa zona más despejada. Si es muy grande no ayudará mucho a que el salón parezca más grande, por lo que es imprescindible colgarlo para reducir ese efecto. Además, colgándola en la pared en vez de dejarla en un mueble te permitirá aprovechar ese espacio del mueble para otras cosas.

Mesa de cristal

Algo muy habitual en el salón es colocar una mesa de centro junto al sofá, y en el caso de estancias pequeñas, lo mejor es que sea de cristal, así se reflejará la iluminación y dará sensación de amplitud. Además, el cristal es visualmente mucho más ligero que otros materiales, como la madera, por lo que el ambiente se verá también más despejado. El mismo efecto lograrás si la mesa del comedor la eliges también de cristal.

Espejos

Los espejos son casi tan importantes como los colores claros cuando buscas mayor amplitud visual en una estancia. Colócalos de manera que la luz natural se refleje en ellos, así habrá un efecto rebote que dejará la estancia más luminosa y, por lo tanto, con mayor sensación de amplitud.

Como ves, para lograr que tu salón parezca más amplio no es necesario hacer reformas ni invertir dinero, cambiando un par de detalles lo conseguirás sin problema.