Cómo hacer un sofá con palés
Tener una terraza con encanto no depende solamente de la inversión económica que puedas destinar a su decoración, y es que hay un montón de maneras posibles de conseguir un espacio muy coqueto por muy poco dinero.

Una de las más originales y que ya hemos visto en algunas ocasiones son los sofás hechos con palés, una alternativa decorativa fabulosa que sentará fenomenal a tu terraza y también a tu bolsillo.

Sólo necesitas los materiales, ganas de disfrutar de las tareas de bricolaje y un poco de maña… ¡Los buenos resultados saltan a la vista!

Cómo hacer un sofá con palés
Presta atención a estos consejos para fabricarlos paso a paso:

1. Piensa en la estructura que necesitas (más alta o más baja) y hazte con los materiales y herramientas necesarias para su fabricación: Tantos palés como necesites, lijadora, cola, largos clavos, etc.

2. Toma la lijadora eléctrica y comienza a eliminar todas las imperfecciones de la superficie para dejarla completamente lisa, homogénea y sin elementos superficiales peligrosos. Debes hacer lo mismo con los tacos de madera en el caso de que vayas a utilizarlos para las patas.

3. Con el fin de mejorar la seguridad del sofá, es preciso que insertes un clavo en las esquinas para mejorar la sujeción de las distintas partes del palé. Para ello, también puedes mejorar la sujeción aplicando además cola blanca entre las piezas.

4. Llega entonces el momento de la pintura, que dependerá básicamente de tus gustos y del estilo que quieras para el mueble: Si has pensado en un estilo vintage el blanco decapado resultará fenomenal, si prefieres espacios más elegantes apuesta por el negro y, para los espacios más sencillos y naturales, barniza sencillamente la superficie o píntala en tonos marrones. Para los espacios más animados y juveniles también puedes pintar la madera de colores.

5. Una vez seca la pintura no olvides proteger toda la base con un barniz especial para exteriores. Además, hay quién en este punto decide añadirle unas ruedas para transportarlo con mayor facilidad.

6. Escoge las bases acolchadas que más te gusten para el sofá (ya sea sólo para la base o también para el respaldo) y acompáñalas por algunos bonitos cojines y hasta una pequeña mesa de centro.

¡100% original y prácticamente sin gasto alguno!