Cómo iluminar el vestidor
Si tienes la suerte de contar con una habitación libre o dispones de espacio suficiente en tu dormitorio, no te lo pienses y monta un vestidor en tu hogar. A la hora de decorar este tipo de espacios, deberás tener muchas cosas en cuenta (colores, muebles, accesorios…), aunque una de las más importantes es la iluminación.

Es muy importante que la tengas en cuenta en el momento de planificar el vestidor, ya que una modificación posterior es siempre más cara. Hoy en Interiorismos te damos las claves para que ilumines el vestidor de la mejor forma posible. ¿Estás preparado?

Cosas a tener en cuenta

Como sabes, el vestidor es un pequeño espacio independiente dentro de la zona del dormitorio o situado en otra estancia, cuya función es la de, además de guardar la ropa, servirnos de espacio para vestirnos y desvestirnos. Por eso, es importante tener varias cosas en cuenta, como que la reproducción cromática de los colores sea la adecuada para diferenciar correctamente la ropa, además de reconocer con claridad los objetos que nos encontramos en el interior de estanterías y cajones. Por otro lado, hay que pensar que la ausencia de sombras permitirá una visión real cuando nos miremos al espejo.

Cómo iluminar el vestidor

Varias fuentes de luz

Para lograr todo esto, será necesaria una combinación de varias fuentes de luz y una iluminación directa. Lo mejor es optar por focos halógenos a unos 20 centímetros del armario (uno por cada cuerpo) y reforzar la iluminación del interior con leds. En el mercado los encontrarás hasta adhesivos.

Control de intensidad

Es buena idea contar con un sistema de control de intensidad de luz que permita regular la luz según el uso de la estancia, además de reducir el consumo de energía. Además, puedes poner una lámpara decorativa para darle un toque chic a la estancia. Por supuesto, lo mejor sería contar con mucha luz natural.