Cómo iluminar espacios reducidos
Una iluminación adecuada es súper importante en cualquier hogar. Sin embargo, en los pisos pequeños cobra mayor importancia. Hoy en día, mayoritariamente por culpa de la crisis, la mayoría tenemos que conformarnos con vivir en espacios reducidos y, por eso, los detalles tienen muchísimo valor.

Una buena iluminación puede marcar la diferencia en un espacio reducido, ya que puede crear una ilusión de amplitud. Por eso, a la hora de decorar un pequeño piso, tendrás que seguir una serie de pasos. En Interiorismos queremos hacértelo más fácil y, por eso, vamos a darte unos consejos que te serán muy útiles en las pequeñas estancias de tu vivienda. Recuerda que si quieres que una habitación se vea amplia, lo primero que tienes que hacer es concentrarte en la iluminación.

Si alguna de las habitaciones de tu casa no dispone de mucha luz, intenta evitar utilizar cortinas gruesas. Además, te serán muy útiles los muebles sin fondo, como las bibliotecas que dividen las habitaciones o las mesas de luz. Estos hacen que la luz natural fluya sin ser bloqueada por ningún objeto. También es importante que sepas que las plantas y las lámparas que están cerca de la ventana desvían la atención hacia afuera, lo que te ayudará a crear una sensación de amplitud.

Cómo iluminar espacios reducidos
En cuanto a la iluminación artificial, puedes instalar luces en riel, aunque puede ser costoso. Como regla general, las luces que salen desde el techo elevan la mirada hacia arriba, lo que ayuda a generar una sensación de altura. También puedes optar por iluminar las cuatro esquinas de la habitación.

Cómo iluminar espacios reducidos
Por otro lado, los espejos son grandes aliados, ya que reflejan la luz natural y artificial creando una sensación de profundidad. Por eso, te recomendamos colocar uno mirando hacia la ventana para que refleje la luz solar.