Cómo iluminar las mesitas de noche
A la hora de decorar un dormitorio, la iluminación es una parte fundamental. Hay que tener en cuenta que el ambiente debe invitar al relajamiento y al bienestar, pero para que sea del todo confortable, este espacio necesita la flexibilidad que los diferentes tipos de luz le pueden ofrecer. Así, es esencial distribuir la iluminación por toda la habitación de acuerdo con tus gustos y necesidades personales.

En este sentido, la iluminación de las mesitas de noche es esencial, así que hoy en Interiorismos vamos a hablarte sobre cuáles son las mejores opciones para estos rincones del hogar, sobre todo teniendo en cuenta la amplia variedad que ofrece el mercado, con modelos que varían en materiales, figuras, tipos de instalación, dimensiones y colores.

Todo tipo de lámparas

Una de las mejores opciones que existen para iluminar tu dormitorio es la de escoger varios puntos de luz, compuestos por luminarias de una misma serie o introducir un giro diferente con elementos diferentes en cada rincón. Generalmente, en las mesitas de noche se colocan lámparas de mesa, aunque también es buena idea iluminar está área con apliques de pared e, incluso, lámparas colgantes.

Cómo iluminar las mesitas de noche

Lámparas originales

Y si estás aburrido de tus lámparas de siempre, lo mejor es que escojas una propuesta que no pase inadvertida. En el mercado encontrarás luminarias de lo más originales que mezclan formas y texturas. Las transparencias que proponen los diseños que incorporan vidrio metacrilato son ideales para los ambientes más modernos. Además, resultan perfectos para los espacios más pequeños, ya que no saturan el espacio.

Sin mesita de noche

Y si no tienes mesita de noche, lo mejor es que apuestes por modelos de lámparas que no resten espacio, como piezas ligeras y suspendidas, apliques de pared o lámparas de techo.

Cómo iluminar las mesitas de noche
A continuación te dejamos con una selección de imágenes para que encuentres la inspiración que necesitas para iluminar tu dormitorio.