Cómo integrar los electrodomésticos en la decoración del salón
Recuerdo cuando era pequeña que en el salón de casa de mis padres estaba la televisión de esas grandes que no tenían mando a distancia y que poco a poco fueron incrementando los canales porque al principio sólo había dos o tres. También recuerdo cuando pasó algo más de tiempo como mis padres añadieron una minicadena (que de mini tenía más bien poco) al salón para poder escuchar música con unos altavoces que eran bastante grandes. Estoy convencida que si vas hacia atrás en el tiempo tu salón tendría los mismos electrodomésticos y por supuesto también un teléfono el cual tenía una rueda que para marcar un número tenías que esperar a que diera toda la vuelta de nuevo.

No pretendo ponerme nostálgica pero debo decir que no es que quedaran totalmente integrados en el salón estos aparatos electrónicos pero le daban otro toque diferente al salón que siempre me gusta recordar. Hoy los electrodomésticos tienen otra forma de integrarse en la decoración para que se noten menos, pero tengo que decir que el hecho de que se vean tampoco es algo que deba evitarse si te gusta el aparato. ¿Quieres saber algunas maneras de integrar los electrodomésticos en la decoración?

La integración adecuada

Hay electrodomésticos que ya forman parte de la decoración y se nos hace raro no verlo en “su sitio” como por ejemplo la lavadora, la cocina o la nevera. Pero existen otros electrodomésticos que necesitan ser integrados adecuadamente en la decoración para no sólo que queden bien estéticamente sino que además también nos sean útiles y su uso nos proporcione confort como sería el caso por ejemplo de la televisión.

La televisión

Cómo integrar los electrodomésticos en la decoración del salón
Es importante que los electrodomésticos no llamen más la atención de la cuenta (a no ser que ésta sea nuestra intención). Por ejemplo cuando quieras colocar tu televisión puedes pensar en ella como un cuadro y colgarla en la pared de tal manera que quede a la altura correcta para su buena visión. Aunque también puedes pensar en integrarla en el mueble del salón de forma que forme parte de la composición, algo que es fácil de hacer ya que son muchos los muebles y las composiciones de salón que vienen con la medida adecuada para que la televisión encaje perfectamente.

El ordenador

Cómo integrar los electrodomésticos en la decoración del salón
Hay quienes también les gusta tener el ordenador en la sala de estar o en el salón para su uso común. Si este es tu caso te aconsejo que crees un ambiente exclusivo para su uso con una mesa, una silla y quizá estanterías como si se tratase de una minioficina. Para ello deberás contar con el espacio adecuado (mejor en un rincón) y no todos los salones lo permiten.

Si no tienes espacio adecuado para crear una minioficina en tu salón te recomiendo el uso de un ordenador portátil porque son cómodos y existen mesas para las piernas exclusivas para los portátiles y te facilitará mucho tu tarea además de ahorrar mucho espacio.

El equipo de música

Cómo integrar los electrodomésticos en la decoración del salón
Actualmente cada vez son menos los hogares que tienen equipo de música en sus hogares porque hay muchas facilidades para poder escuchar música o la radio sin necesidad de tener un equipo de música grande, aunque debo admitir que para mí, siempre mantendrán cierto encanto.

Pero por ejemplo si tu equipo de música es grande puedes colocarlo en una esquina y los altavoces colgados en la pared para ahorrar espacio y poder así potenciar el sonido y repartirlo bien por la estancia. Aunque si te decantas por equipos de música más reducidos, intenta que sean estéticos y que queden bien en cualquier rincón de tu salón, pero lo que realmente importa es que los cables no se vean demasiado.