Cómo mantener los muebles del jardín
Ahora que llega el buen tiempo seguro que pasas mucho más tiempo en los espacios exteriores de tu hogar. Durante esta época del año, quiénes disponen de jardines o terrazas disfrutan de la compañía de amigos y familiares en estos rincones tan agradables. Lo ideal es disponer de unos muebles que, además de tener estilo, sean confortables para poder pasar un buen rato.

Sin embargo, este tipo de mobiliario tiene que tener un mantenimiento especial, ya que al estar a la intemperie están expuestos a la luz solar, al aire, al viento o la lluvia, entre otros factores. Por tanto, si no quieres que la decoración de tu jardín se estropee por culpa de tus muebles, sigue estos pequeños consejos.

Cada material tiene sus propias necesidades, sobre todo si nos referimos al clima. En cuanto a las fibras naturales, lo ideal es utilizar agua salada y barniz incoloro. Si hablamos de madera, tendremos que utilizar aceite de teca o barniz.

Cómo mantener los muebles del jardín
Otro de los elementos indispensables en un buen jardín es la barbacoa. Para que se mantenga en buen estado, es aconsejable calentarla de 5 a 10 minutos para que se evapore la grasa, poner un papel de aluminio para no manchar y, sobre todo, limpiarla cada vez que se use.

En cuanto a la tela acrílica de los toldos y las sombrillas, necesitarás pasarle un aspirador por los dos lados. Si notas que tiene manchas, utiliza un poco de agua y jabón neutro.

Por otro lado, si por culpa de la humedad tus muebles sufren de la presencia de manchas de moho, tendrás que solucionar el problema lo antes posible para que no se reproduzca. Puedes conseguirlo aplicando, mediante un cepillo de dientes, una mezcla de media taza de agua oxigenada y 4 litros de agua caliente.