Cómo mantener perfectas tus alfombras
Cuando se ha decorado una estancia con una o varias alfombras, sin duda le estaremos dando personalidad al hogar y una gran calidez y funcionalidad, sobre todo en esos meses de más frío. Existen muchos tipos de alfombras que varían según su color, su forma, su textura…y dependerá de ti y de tus gustos elegir la que mejor se adapte a tu estancia.

¿Pero cómo se pueden mantener en perfectas condiciones? Al estar en el suelo es casi imposible que no se ensucien y mantenerlas limpias no es algo que resulte muy fácil y menos cuando no tenemos ni idea de cómo hacerlo. En este artículo te quiero contar algunos consejos y trucos que van estupendamente para que tus alfombras se mantengan igual de bonitas que el primer día.

Actuar rápido

La primera clave para mantener las alfombras en perfectas condiciones es actuar con rapidez cuando se haya manchado, así evitarás que se seque la mancha y que por lo tanto sea más complicado eliminarla.

Algunos trucos

Existen algunos trucos para limpiar las alfombras que seguro que te irán estupendamente, atento/a:
Trucos para tus alfombras:

– Si no hay mancha. Si tu alfombra no tiene manchas deberás mantenerla igualmente para que esté en perfectas condiciones el mayor tiempo posible. Para que esto sea así te aconsejo aspirarla de forma regular y de vez en cuando espolvorea una mezcla de sal fina con bicarbonato, déjalo actuar durante una hora u hora y media y después aspira todo de nuevo.

Cómo mantener perfectas tus alfombras
– Cuando hay mancha húmeda. Si tu alfombra ha sufrido una mancha deberás poner encima de la mancha agua con gas y dejar que actúe unos minutos, después deberás limpiarlo con papel de cocina absorbente.

– Cuando hay mancha seca. Si tu alfombra tiene una mancha que ya se ha secado te aconsejo mezclar agua caliente con un poco de vinagre blanco, después echa el líquido en la mancha y frota con un cepillo. Una vez que lo has cepillado aclara esa parte de la alfombra con un trapo y agua caliente.