Cómo modernizar tu vestíbulo
Nada más que entras a tu hogar te encuentras con el vestíbulo. El vestíbulo es una zona de tu hogar muy importante ya que es lo primero que vez cuando entras a tu casa y lo último que ves al salir. Por estos motivos resulta tan importante potenciar una buena decoración que te haga sentir bien y a gusto con esta zona de tu hogar.

Si no sabes cómo decorar o modernizar el vestíbulo de tu casa, entonces este artículo es para ti. Te quiero dar algunos consejos para que seas capaz de modernizar tu vestíbulo y que quede muy decorado. La decoración moderna utiliza elementos de diseño que nada tiene que ver con lo cargante y sí más acerca de las líneas de color y la limpieza, así como un buen sentido del orden en lugar del desorden.

Puedes organizar este espacio de forma ingeniosa incluso para que puedas decorar pensando en las funciones que puede tener este espacio para ti el uso diario que le vas a dar, como por ejemplo para recoger los juguetes de tus hijos o para tener algunos elementos guardados. La iluminación también es un factor importante para que puedas iluminar todas las zonas que requieran ser iluminadas.

Cómo modernizar tu vestíbulo

El color

Pintar las paredes del vestíbulo es una buena idea para darle vida y armonía a esta estancia de tu hogar. Puedes escoger un blanco quebradizo o un tono más audaz que exista también en otra área de la casa para dar continuidad al color y para ocultar quizá algunas imperfecciones que puedan haber en las paredes. Un consejo es que utilices pintura lavable puesto que es una zona de paso y suelen ensuciarse bastante estas paredes, por lo que no dudes en usar este tipo de pintura.

Si utilizas el acabado brillante también es una buena idea para un efecto de lo más vibrante. Para las paredes en condiciones menos óptimas si usas un acabado en mate podrás disminuir la aparición de defectos. Aplica el mismo color en zócalos y molduras para que se vea mejor toda la zona.

Si en tu vestíbulo tienes un pequeño pasillo, deberás pensar en la iluminación. Considera en pintar las paredes en gris claro con obras de arte o cuadros en las paredes con colores llamativos para que parezca una galería de arte moderno. Puedes también decorar las paredes con papel moderno con rayas horizontales anchas en color plata y en blanco para que te dé un aspecto mucho más moderno. Si utilizas plafones en el techo para iluminar, sin duda será un acierto.

Cómo modernizar tu vestíbulo

La iluminación

Como te he apuntado anteriormente, la iluminación es muy importante y por eso deberás plasmarla para que sea funcional, pero también atractiva. Además de pensar en iluminar la zona del vestíbulo donde tengas un espejo o la entrada misma a la casa, también puedes instalar una buena iluminación en los lugares donde tengas arte en las paredes para añadir profundidad visual.

Una idea es utilizar placas con interruptores de plata mate que ocultan las huellas dactilares y que son fáciles de limpiar, además tienen un look muy moderno para tu hogar. Las luces empotradas en el pasillo también son una buena opción y darán una apariencia muy elegante e iluminará el espacio de forma moderna. Otra idea también es colgar lámparas modernas a lo largo del pasillo o en el vestíbulo como un elemento de diseño de lo más artístico.

Cómo modernizar tu vestíbulo
No se te podrá olvidar tampoco una buena organización con elementos decorativos que te ayudes también para almacenar tus pertenencias como un mueble en la entrada con cajoneras o estanterías en las paredes. Tampoco olvides el tenerlo todo limpio y ordenado para potenciar su belleza.