Cómo modernizar una cocina antigua
Por mucho que nos hayamos esforzado en conseguir una preciosa cocina de diseño en la que sentirnos a gusto, con el tiempo la decoración de estos espacios se torna obsoleta y casi perteneciente a otro siglo (lo que también podría ser cierto).

Sin embargo, no está en la mano ni en el bolsillo de cualquiera renovar por completo la decoración sustituyendo los antiguos azulejos por unos nuevos, renovando el mobiliario y por supuesto también los electrodomésticos… ¿Quieres saber cómo llevar a cabo algunos retoques económicos para renovar tu cocina? ¡En Interiorismos te contamos algunas ideas geniales!

– Azulejos: Puedes renovar su aspecto de distintas maneras, ya sea con acciones más sencillas como pintarlos de un nuevo color (con pinturas especiales), colocar algunos vinilos que oculten los anticuados motivos decorativos de los azulejos y hasta colocar algunas placas murales a modo de segunda pared.

– Electrodomésticos: Si renovarlos es algo que no puedes permitirte puedes darles un toque divertido con algún vinilo decorativo para electrodomésticos como los que ya te hemos mostrado alguna vez en interiorismos.

Cómo modernizar una cocina antigua
– Muebles: La mejor idea para renovarlos sin necesidad de gastar más de la cuenta es darles una buena capa de pintura de un color distinto al habitual además de cambiar todos los pomos de cajones y armarios por algunos nuevos.

– Grifería: Aunque parezca que estos elementos no tienen importancia a nivel decorativo cambiarlos ayudará a dar un nuevo aire a la cocina, pues también es cierto que por el uso son algunos de los objetos que más se deterioran en estos espacios. Escoge modelos modernos siempre teniendo en cuenta que vayan a la perfección con el estilo del resto de la estancia.

– Iluminación: Si eres de las que creyó ciegamente en la estética y la practicidad de los fluorescentes arregla tu error sustituyéndolos ahora por algunas de esas monísimas lámparas de acero distribuidas por la cocina que además darán un toque de lo más contemporáneo a cualquier estilo decorativo.