Cómo ocultar algunos defectos de tu casa
Es cierto que no todas las casas pueden ser perfectas siempre o estar en perfectas condiciones todo el tiempo, esto ni se puede siempre ni tampoco es fácil de conseguir. Pero lo que sí es posible es que si tu casa tiene defectos, puedas al menos ocultarlos para que parezca que está en mejores condiciones de lo que realmente lo está. Si tu casa tiene algún defecto, no te preocupes porque la mayoría de casa tienen y es lo más normal del mundo.

Así que debes recibir la buena noticia de que puedes ocultar las imperfecciones de tu hogar con los brazos abiertos. Una idea es enfatizar aquellas partes de la casa que se encuentran en mejores condiciones y así restarás importancia a aquellas zonas que no están tan bien. A continuación te voy a dar algunos consejos para que aprendas a disimular los defectos de tu hogar.

Limpia tu casa a menudo

Una casa sucia es una casa que resaltará los defectos y además parecerá que está peor de lo que está por culpa del desorden y de la mugre. Por este motivo te aconsejo que la limpies de forma habitual, porque aunque no se vea increíble será una de las formas más fáciles de que se vea mejor.

Además si en tu hogar tienes accesorios que están en malas condiciones es aconsejable que los reemplaces por otros, como por ejemplo las cortinas de la ducha, los cuadros de las paredes, las alfombras, las colchas o sábanas de la cama, etc.

Cómo ocultar algunos defectos de tu casa

Potencia la luz natural

La luz natural será tu gran aliado ya que las habitaciones oscuras empeorarán la estancia además de hacerte sentir peor. Si tus estancias no pueden tener una mejor luz natural debido a sus características, no te preocupes porque lo que tendrás que hacer es potenciar la luz artificial en los puntos más destacados de las estancias.

Para potenciar la luz natural como también la luz artificial y que se reparta mejor por cada rincón, una idea estupenda es incorporar espejos. Con los espejos podrás agrandar visualmente la estancia y además añadirle vitalidad.

Mejora los olores

Los olores también son una parte fundamental de una estancia. Muchas personas pasan por alto los olores y realmente es una parte fundamental de todas las decoraciones. Tu casa necesita oler a limpio y también a fresco.

Cómo ocultar algunos defectos de tu casa
Cuando un hogar huele muy bien no importa tanto que tenga defectos porque se siente un confort diferente. En cambio aunque tu casa estuviera en perfectas condiciones si tuviera olores desagradables, encontrarías los defectos más rápidamente.

Nueva mano de pintura

Otra idea excelente es volver a pintar las paredes y más si tienes las paredes en malas condiciones. Hay defectos en las paredes que se pueden cubrir fácilmente con unas cuantas manos de pinturas, pero te aconsejo que lo hagas con colores que no sean muy brillantes porque de este modo podrás ocultarlo mejor; la pintura mate es la mejor opción.

Oculta las ventanas

Si tienes ventanas que no están en muy buenas condiciones pero tampoco tienes dinero para poder cambiarlas, no te preocupes porque existe un método mucho más económico: colocar bonitas cortinas.

Piensa que una ventana en mal estado es algo feo que hará que tu estancia se vea horrible, por eso es una opción excelente escoger unas bonitas cortinas que encajen con la decoración del hogar y así ocultarlas de la vista.

Cómo ocultar algunos defectos de tu casa

Suelos de madera

Si tienes un suelo de baldosas y empiezan a ver muchos defectos o simplemente no te sientes acogido o crees que le da a tu hogar una sensación demasiado fría, puedes invertir en suelos de madera. La madera hará que te sientas mucho más cálido y además embellecerá la estancia al instante.