Cómo organizar tus espacios más desordenados
Cuando se tiene más ropa de la cuenta o el armario se queda demasiado pequeño hay que crear formas de organizar los espacios y de tener todo bien ordenado. Puede ser que un armario cerrado parezca ordenado pero si abres un cajón o miras detrás de la puerta… ¡la cosa cambia enormemente! Pero no te preocupes porque si a ti te ocurren cosas así, hoy te voy a dar algunos consejos que te vendrán de perlas.

Supongo que habrás intuido que cuando me refiero a espacios desordenado me refiero a cualquier armario de la casa, cajones o sistemas de almacenaje. Y no sólo la ropa hará que los espacios estén desordenados, son muchos los accesorios y elementos que si no se tiene un cuidado en su organización se cree el caos.

Las perchas

Las perchas en los armarios no sólo sirven para colgar camisas, pueden tener muchas más funciones como colgar corbatas, medias, pantalones doblados para que no se arruguen, collares, pulseras, bufandas, etc. En tu armario puedes organizar tus prendas y elementos con perchas. Por ejemplo puedes poner todos los vestidos de un mismo color en un lugar, las corbatas en otro, las bufandas en otro lugar ¡así lo tendrás todo a mano!

Zapatos organizados

Escoge un lugar de tu hogar para tener tus zapatos organizados ¿quieres poner un atractivo zapatero en la entrada de tu hogar? ¿Quieres colgar un zapatero de tela en tu armario? ¿O prefieres guardar los pares de tus zapatos en cajas de cartón o plástico y guardarlo debajo de la cama? ¡Todas las opciones valen! Excepto tener el calzado tirado por medio de las estancias.

Cómo organizar tus espacios más desordenados

Elementos poco usados

Si tienes ropa de temporada, que te pones poco, elementos decorativos que estorban en casa tienes varias opciones que tendrás que valorar: guardarlo en cajas en un trastero para cuando vayas a utilizarlo, guardarlo en lugares no visibles de tu hogar, donarlos a la beneficencia o vender aquello que no necesites y ganar un dinero extra. ¡Pero no te quedes en casa con cosas que no te sirven porque sólo crearás desorden!

Dividir espacios

Para que los cajones de tu hogar no sean el caos, tendrás que dividir los espacios para que los elementos que hayan dentro estén bien organizados. Por ejemplo puedes tener un cajón para los objetos más pequeños y otro para los objetos algo más grande. No llenes los cajones hasta sus topes, vale la pena tenerlos medio llenos para poder guardar mejor las cosas y evitar el desorden.