Cómo organizar un baño
Cosméticos, artículos de higiene, botiquín, toallas… Como ocurre en la cocina, el cuarto de baño es uno de los lugares en los que disponer de espacios para el almacenamiento se convierte en algo fundamental.

Sin embargo, no solo es imprescindible que cuentes con estos espacios sino también que sepas cómo organizarlos con el fin de que no sobrepasen tus posibilidades.

¿Te ha ocurrido alguna vez eso de buscar algo y no saber dónde encontrarlo? Entonces echa un vistazo a estos consejos y ponte manos a la obra para hacer de tu baño un lugar más organizado:

Cómo organizar un baño
1. Vacía tus armarios, cajones y estanterías y haz una limpieza de todos esos productos que ya no necesitas (cremas antiguas, muestras de hoteles o cepillos y peines que ya nunca utilizas), porque el cuarto de baño no es un trastero.

2. Con tus espacios de almacenamiento vacíos, piensa una nueva organización. Distribuye los espacios según los productos necesarios en el baño (salud, higiene y belleza) para asignarles a partir de ahora un lugar específico y no perder el tiempo buscándolos. Puedes distribuirlos por cajones, estanterías e incluso en cajas debidamente diferenciadas.

3. No dejes sueltos los complementos y el maquillaje sueltos por los cajones, pues el desorden será constante. Hazte con algunas pequeñas cajitas y distribúyelas abiertas en algún cajón para tener siempre a mano tus enseres de belleza.

4. Utiliza colgadores en el baño: Son un gran recurso para organizar los textiles aprovechando algunos rincones muertos que de otra manera no se utilizarían (espacios donde no cabe un mueble, por ejemplo).

5. Crea una rutina: Cada vez que tú o algún miembro de la familia haga uso del cuarto de baño debe dejarlo tal y como lo encontró, guardando las cosas en su lugar correspondiente. Es imprescindible que todos cojan este buen hábito.

6.Si tu baño es pequeño y apenas dispones de espacio para mobiliario puedes utilizar, además de los colgadores, algunas baldas en zonas desaprovechadas como la parte superior como la pared del
inodoro.