Cómo pagar menos en tus facturas del hogar
Las facturas cada mes suponen una preocupación extra al ajetreo diario y a todas las cosas que ya tenemos en la cabeza, y por si fuera poco los costes no paran de subir y es que parece que al final se necesitará un sueldo entero sólo para pagar las facturas. Pero no creo que sea necesario volver a vivir con candelabros o velas para poder pagar los recibos que vienen cada mes de la luz, agua, gas, teléfono…a veces sólo falta utilizar el ingenio y la lógica para encontrar las soluciones adecuadas.

Además pagar menos significa ahorrar y para ahorrar hay que tener también un pensamiento en verde, es decir un pensamiento dirigido a cuidar nuestro medio ambiente y al mismo tiempo sacar provecho y beneficios propios ahorrando dinero en cada factura. Parece un buen plan, ¿verdad? ¡Es que lo es! ¿Para qué gastar más de la cuenta si puedes ahorrar y además cuidar nuestro planeta?

Nuevas tecnologías

Gracias a las nuevas tecnologías podrás adaptar tu casa para que sea más sostenible. Así es gracias a la modernidad en la que nos movemos en la sociedad se puede adaptar un hogar para que sea inteligente y así ahorrarnos a la larga bastante costos en la factura. Por ejemplo puedes programar el termostato para que no gaste más de la cuenta, controlar la lavadora para que use el programa más económico y ecológico y un largo etc.

Aire acondicionado / Calefacción

Los aires acondicionados son prácticos, cómodos y nos hacen aclimatarnos rápidamente a una estancia sin pasar calor pero hemos vivido toda la vida sin ellos y no son imprescindibles para sobrevivir porque los ventiladores ahorran consumo (aunque no lo parezca consumen menos que los aires acondicionados) y te mantendrán con una sensación agradable. O también puedes combinar el uso de uno y otro para poder así ahorrar energía.

Cómo pagar menos en tus facturas del hogar
Cuando llegan los fríos inviernos la calefacción parece la única solución viable, y aunque si lo mantienes a una temperatura moderada podrás ahorrar en tu factura, las estufas de gas son más económicas pero debes usarla siempre en lugares ventilados y con cuidado.

Iluminación

La iluminación es la causante de que la factura se dispare a final de mes porque son muchas las veces que se usa sin pensar en que la bombilla encendida está consumiendo energía que tendremos que pagar al final de mes. Sin duda la mejor opción es utilizar luces con tecnología LED ya que te ayudarán a pagar menos en tu facturas y además tienes gran opciones de iluminación que se sale de la tradicional bombilla amarilla.

Y por supuesto que no se te olvide desconectar todos los aparatos eléctricos cuando no los estés usando.