Cómo pintar azulejos
Para renovar la decoración del hogar no siempre es posible llevar a cabo grandes obras o reformas que supongan grandes sumas de dinero, y es que la época de crisis en la que nos encontramos nos obliga a buscar alternativas más económicas de hacerlo.

Pintar los azulejos del baño o de la cocina puede ser una excelente idea para renovar el aspecto de estos espacios sin gastar más de la cuenta, aunque para llevar la tarea a cabo deberás armarte de paciencia y poner todo tu empeño.

A continuación te dejamos algunos consejos para optimizar los resultados, ¡no te los pierdas!

Este es el paso a paso que deberás seguir para la tarea:

Cómo pintar azulejos1. Materiales: Deberás hacerte con una paletina, un rodillo y una pintura muy específica para este tipo de superficies con la que no será necesario lijar o imprimar la superficie previamente. Una buena pintura para azulejos deberá ser resistente al agua, lavable, de acabado brillante y muy resistente para conservarse independientemente de los lugares en los que se exponga (cocinas, baños, etc.).

2. Todo a punto: Antes de empezar debes dejar toda la superficie completamente limpia, y es que de lo contrario la pintura no logrará adherirse como debería. En este sentido, debes eliminar los restos de grasa y suciedad con un paño bañado en agua y detergente (jamás con productos de limpieza con silicona o cera) y limpiar las juntas con un cepillito para eliminar el polvo y la grasa acumulada; protege después los enchufes, grifos y el suelo para evitar que se manchen.

3. Manos a la obra: Nuestro consejo es que hagas en primer lugar una prueba de color en algún azulejo que no quede demasiado a la vista, pues de este modo te asegurarás de que el acabado cumple con las expectativas. Una vez seguro de lo que vas a hacer, vierte la pintura en una cubeta para que se mezclen los componentes y comienza a pintar las esquinas y las zonas poco accesibles con la paletina; a partir de ahí ya podrás comenzar a pintar toda la pared con un rodillo de espuma y dar una segunda capa de pintura si es necesario.

4. Acabado perfecto: Deja secar la pared unas seis horas aproximadamente para después marcar las separaciones entre juntas con un rotulador blanco.