Cómo pintar muebles de metal
La cosa no está para derrochar el dinero, y mucho menos en muebles u objetos decorativos, si no es estrictamente necesario: si la cama se ha roto, si no dispones de sofá, si tienes que equipar la cocina… Pero si lo que te ocurre es que alguno de tus muebles se ha quedado demasiado viejo, siempre puedes recurrir al clásico recurso de la pintura.

De hecho, con la pintura puedes renovar el aspecto de un mueble viejo para ponerlo nuevamente al servicio como si fuera una pieza nueva. De esta manera no solo ahorrarás dinero, ya que no tendrás que comprar un mueble nuevo, sino que estarás contribuyendo con el medioambiente. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra con la tarea de pintar tus muebles deberás tener en cuenta que no todos los materiales se pintan de la misma manera. Hoy te explicamos cómo pintar los de metal.

Preparación del mueble

En primer lugar, debes saber que todos los muebles de metal se pueden pintar, siempre y cuando sus superficies estén bien preparadas. Así, si deseas pintar un mueble oxidado, lo mejor que puedes hacer es comprar un pulidor en polvo para quitarle el óxido. Por otro lado, si el mueble en cuestión tiene restos de pintura anterior, deberás usar disolvente de pintura para eliminarla.

Cómo pintar muebles de metal

Spray de pintura

Para poder pintar el mueble tendrás que usar un spray de pintura. Por supuesto, podrás escogerlo del color que quieras, ya que este tipo de pinturas están disponibles en un montón de colores.

Cómo pintar

A la hora de pintar el mueble deberás colocarlo en un espacio abierto sobre varios periódicos. El patio, la terraza o la azotea son espacios ideales para trabajar cómodamente con la pintura. Una vez tengas el mueble colocado fuera, tendrás que coger el spray e ir pintado de afuera hacia adentro del mueble y dejarlo secar.