Cómo preparar la casa ante la llegada de una mascota
¿Vas a adoptar una mascota? ¡Enhorabuena! Convivir con una animal doméstico es una experiencia increíble que todo el mundo debería conocer. Eso sí, antes de escoger a tu pequeño animal deberás pensar en el tiempo que tendrás para dedicarle, en el espacio del que dispones y en si tienes o no jardín. Y es que todos debemos ser conscientes de que las mascotas demanda un cuidado continuo, especialmente al principio.

Una vez has escogido a la mascota ideal para ti llegó el momento de preparar la vivienda antes de que llegue y lo revolucione todo. Ten en cuenta que el animal debe sentirse cómodo pero también debe conocer sus limitaciones. Nosotros vamos a darte unos consejitos para que prepares tu casa ante la llegada de un animal. ¿Estás preparado?

Evitar accidentes

En primer lugar, es importante que quites todo lo que haya a la altura de tu nueva mascota y que pueda romperse fácilmente para evitar que el animal pueda hacerse daño. Piensa que cualquier mascota, especialmente si es un cachorro, investigará todos los rincones del hogar.

Cómo preparar la casa ante la llegada de una mascota

Cuidado con las alfombras

Si te has decantado por un perro, la opción más común, deberás colocarle una cama con una mantita y un juguete para que sepa cuál es su lugar de descanso y de diversión. Por otro lado, es importante que no haya alfombras, sobre todo al principio, ya que puede ser que el animal se haga pis en cualquier lugar. Por otro lado, deberás preparar un comedero y un bebedero adecuados al animal.

En el patio o jardín

Por último, si tu nueva mascota va a estar fuera de casa, deberás preparar todas sus cosas en este esta zona para que el animal reconozca dónde va a estar. Por supuesto, su caseta tendrá que cumplir con los requisitos básicos para soportar el frío y la lluvia. Además, es importante que tu patio o jardín cuente con una valla de al menos 1,80 metros de altura para que el perro esté seguro y no tenga acceso a otras viviendas.