Cómo proteger las esquinas de tu hogar
Si hay un lugar en tu hogar en el que puedes sufrir algún percance o darte un golpe, ese es cualquiera en donde haya la esquina de una pared, ya que por muy “tonto” que parezca, siempre nos damos algún golpe en alguna de ellas. Esto se hace todavía peor si es en la zona del pasillo y tienes algún elemento decorativo que te quite espacio, con lo que el golpe está asegurado en muchas ocasiones, especialmente si tienes niños. A continuación te daré unos consejos para proteger las esquinas de tu hogar y, de paso, proteger de los golpes a todos los que viven en él.

– Lo primero, decir que protegiendo las esquinas no solo te evitarás darte un golpe sino que la propia pared estará mejor ya que con los golpes siempre se puede caer algo de pintura o rayarse, dependiendo del material del que esté hecha.

– La mejor solución para evitar los golpes en las esquinas es colocar cantoneras, que son unas planchas de metal, madera, PVC, gomaespuma, cartón o cualquier otro material y que sirven para cubrir la esquina y que no reciba el desgaste diario de los tropiezos.

– No es necesario que coloques una cantonera que ocupe todo el alto de la pared ya que los golpes no serán en lo alto. Lo ideal es que te limites a cubrir la zona que es más propensa al daño, que suele ser desde el suelo hasta un metro o metro y medio, dependiendo de la altura de los que viváis ahí.

– Dependiendo del tipo de cantonera que utilices necesitarás una u otra forma de fijación. Si es de metal lo ideal será sellarla con tornillos largos, pero si es de los demás materiales puedes utilizar un pegamento especial para casi todos ellos y que sea específico para cada uno.

– Tanto ha avanzado el diseño de cantoneras que muchas se hacen ya con autoadhesivos, con lo que te será mucho más fácil ponerlas ya que se fijan inmediatamente a la pared y duran mucho tiempo más ya que el adhesivo es especial para ese material.

– Todas las cantoneras tienen también diseños para que puedas poner en la esquina de las mesas o de cualquier otro mueble.