Cómo renovar el hogar sin gastar dinero
En Interiorismos somos conscientes de que, debido a la crisis económica, en estos momentos poca gente puede permitirse el lujo de hacer obras o cambiar el mobiliario del hogar. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos estrenar una nueva decoración en casa.

Hoy vamos a darte una serie de ideas para que cambies el aspecto de tu hogar sin gastar prácticamente dinero. ¿Estás listo? ¡Pues vamos allá!

Carpinterías en blanco

Una buena idea es blanquear toda la carpintería: puertas, zócalos, suelos de madera… Piensa que sobre el blanco el resto de elementos destacarán.

Cómo renovar el hogar sin gastar dinero

Prescinde de la puerta

Otra idea para cambiar el aspecto de tu hogar es prescindir de aquellas puertas que siempre están abiertas, como la del salón o la cocina. De esta manera comunicarás estancias. Para lograrlo, solo tendrás que quitar la puerta, las bisagras y el marco y pintar como la pared.

Espejos

También te recomendamos que vistas la pares de delante de la ventana con un espejo o un conjunto de espejos. Te ayudarán a ganar luz y vistas. Además, puedes optar por piezas distintas, con las que lograrás un resultado muy decorativo.

Suelos y techos

Si tus suelos son viejos o están estropeados, un truco muy práctico es taparlos con alfombras. Es mejor que optes por las lisas, ya que las estampadas empequeñecen. En cuanto a las paredes, puedes optar por el papel pintado, que es mejor que la pintura respecto a limpieza, mantenimiento o aislamiento.

Cómo renovar el hogar sin gastar dinero

Pequeños detalles

Hay que tener en cuenta que a veces pequeños detalles lo cambian todo. Así, puedes sustituir la lámpara del comedor por una más moderna o de estilo clásico (puede valer con cambiar la pantalla), añadir a la decoración una vieja pieza restaurada, cambiar los complementos textiles, poner arte en las paredes o decorar con flores.