Cómo renovar muebles de madera
De vez en cuando nos gusta cambiar un poco la decoración de nuestro hogar para darle otro aire y no aburrirnos de ver siempre lo mismo, así que hay que buscar la manera de poder hacerlo con poco dinero. Si tienes muebles de madera, te daré unos consejitos para que puedas renovarlos y tengan un aspecto totalmente diferente:

– Lo primero de todo, debes aplicar un producto decapante al mueble con una brocha. Para ello ponte mascarilla y guantes de goma gruesos.

– Cuando haya penetrado bien el decapante, pásale una lana de acero en el sentido de la veta de la madera hasta que retires toda la pintura. Hazlo siempre poco a poco y de arriba hacia abajo, hazlo siempre así ya que evitarás que si el producto resbala se manche lo que ya está decapado.

– Lo siguiente será frotar el mueble con una esponja que sea fuerte y esté humedecida con agua y jabón para neutralizar la acción del decapante. Acláralo bien y pásale un trapito para quitar cualquier humedad.

– Para proteger la madera debes frotarla con un paño de algodón que tenga aceite especial para maderas y dejarlo reposar has que lo haya absorbido totalmente.

– En este paso es cuando deberás pintar el mueble si es que quieres darle algún color.

– Por último, para darle el acabado puedes utilizar cera o barniz, dependiendo de lo que más te guste o lo que mejor combine con el resto de tus muebles. Actualmente hay barnices de colores para que puedas darles un acabado mucho más original y personalizado.

Renovar los muebles de marea no es una tarea nada difícil, al contrario, puede ser muy divertido y una actividad familiar en la que todos participaréis de la decoración, muy útil especialmente si tienes niños para que se sientan más importantes.