Cómo renovar tu casa en dos dias
Desafortunadamente ya se han acabado las vacaciones para la mayoría, pero si aún te quedan un par días de fiesta por delante, aunque se trate de un fin de semana, ¿por qué no los aprovechas para cambiar radicalmente tu hogar? Y es que no hay nada mejor que comenzar el nuevo curso con una nueva decoración.

Para renovar tu vivienda no son necesarias grandes obras ni un presupuesto muy elevado, sino un poco de imaginación y muchas ganas de tener una casa prácticamente nueva. Te explicamos cómo conseguirlo a continuación.

Pintar

A lo primero que puedes recurrir si quieres renovar tu vivienda es a la pintura. Si no quieres un gran cambio para no tener que cambiar también los textiles, opta por un color de pintura de la misma gama del que ya tienes. Puedes optar por alguna técnica de pintura decorativa, como el estarcido o el esponjeado, o por un color alegre y algo más oscuro al resto de la estancia. Si lo prefieres, también puedes recurrir al papel pintado, que lleva unos años siendo tendencia.

Cómo renovar tu casa en dos dias

Renueva un viejo mueble

No te deshagas de un mueble por su viejo acabado. En su lugar, píntalo, lácalo o decápalo para que se convierte en una pieza nueva.

En el baño y la cocina

Aunque no lo parezca, un cambio de griferías en el baño o la cocina puede transformar radicalmente el aspecto de estas estancias. Puedes aprovechar para incorporar nuevas prestaciones relacionadas con el ahorro de agua y energía. En la cocina también puedes renovar los textiles, la vajilla, la cristalería o las plantas.

Liberia

Si tienes una librería en el salón, te aconsejamos que la ordenes y decores bien, ya que tiene mucho peso en la decoración. Ya te explicamos ayer las diferentes formas de organizar los libros en ella.

Cómo renovar tu casa en dos dias

Textiles

En cuanto a los textiles, te recomendamos que renueves las fundas del sofá (puedes hacértelas tú mismo o comprarlas ya confeccionadas. Eso sí, es importante que la tela sea tupida y resistente a los lavados. De la misma manera, también puedes cambiar el estampado, el color, el tejido o el sistema para colgar las cortinas.

Añade una nueva lámpara

Por último, te recomendamos que cambies la lámpara de techo, cuyo tamaño debe ser proporcional a la mesa de comedor.