Cómo reparar muebles de cuero
Los muebles de cuero son espectaculares y aportan una elegancia increíble a cualquier estancia, especialmente en el caso del salón. Un sofá en este material será el absoluto protagonista de la estancia, y en base a él puedes diseñar una decoración que te permita lograr que te sientas totalmente a gusto cada vez que estés en tu hogar.

Así como es muy bonito y elegante, el cuero es también un material muy sensible que tienes que cuidar para que no se estropee, ya que un simple rajazo puede cargarse el tapizado completo. Una vez que se daña el cuero, hay varias cosas que puedes hacer para repararlo, y es lo que vamos a ver a continuación.

¿Cómo repararlo?

Hoy en día no es necesario retapizar el mueble completo si se estropea el cuero en alguna parte, ya que hay productos novedosos y muy eficaces que ayudan a reparar o disimular el daño causado. Desde un sofá hasta pufs, baúles, butacas o incluso el asiento del coche o moto. Veamos algunos truquitos muy efectivos y fáciles de llevar a cabo.

Parches

Es una de las opciones más fáciles, rápidas y baratas, además de la más adecuada si no tienes mucha maña con esto de las reparaciones. Son parches adhesivos destinados a cubrir cualquier arañazo o desperfecto en el cuero, piel sintética y otros materiales. Los puedes encontrar en diversos colores y tamaños, y su uso es tan sencillo como limpiar la parte dañada y pegar uno.

Pasta de cuero

Cómo reparar muebles de cuero
Es una pasta de cuero líquido que repara pequeñas grietas, cortes, arañazos y agujeros en cuero y piel sintética. Es una masilla que puedes elegir en diferentes colores y que se aplica en la zona afectada para rellenar los huecos. Es un proceso más elaborado que poner un simple parche, pero está claro que estéticamente no verás el parche, por mucho que sea del mismo color, así que merece la pena.

Tinte reparador

Esta alternativa se recomienda únicamente si el cuero ha perdido el color, en especial si ha estado recibiendo la luz solar durante mucho tiempo. También es válido para reparar arañazos, solo arañazos, sin estar rajado ya que en ese caso no vale y son mejores las opciones anteriores.