Cómo sacar partido al pasillo
A veces el pasillo es el gran olvidado de la decoración y no tendría que ser así porque aunque es un lugar de paso de la casa, siempre será parte de la misma y por lo tanto deberá ser cuidado y mimado igualmente. Es cierto que conseguir una decoración óptima para el pasillo no es tarea fácil pero se puede conseguir independientemente de cómo sea el pasillo en cuestión. Existen de todo tipo: estrechos, amplios, cortos o largos…pero sea como sea totalmente recomendable decorarlo acorde al estilo del resto del hogar.

No es necesario que te gastes un dineral, ni que tengas que crear un pasillo estridente para que se note que está decorado, únicamente tendrás que potenciar tu creatividad para darle vida a tu pasillo y que a su paso te invada una sensación agradable y de bienestar. Tu pasillo puede ser el complemento de tu casa y que la comunicación que favorece sea no sólo práctica, sino también bonita.

Los colores

Los colores de tus paredes será lo primero que tendrás que tener en cuenta puesto que el color es el primer aspecto que viste un pasillo. ¿Cómo es tu pasillo? ¿Qué características tiene? Veamos algunas ideas:

– Si tu pasillo es estrecho deberá proporcionarle amplitud con colores claros (cremas, blancos o colores en tono pastel).

– Si tu pasillo es largo o con el techo alto puedes añadir cenefas para dividir el espacio, o también utilizar dos colores a media pared. En cambio si el techo es bajo es mejor decantarse únicamente por el color blanco.

Cómo sacar partido al pasillo
– Si tu pasillo es corto deberá parecer más profundo y el secreto es pintarlo del mismo color que está pintada la última habitación.

– Si tu pasillo es ancho tendrás más oportunidades de decoración ya que podrás poner el color que quieras con la intensidad que quieras, combinar colores…lo que quieras.

Iluminación

¿A quién le gusta caminar por un pasillo oscuro y tenebroso? La iluminación es esencial en cualquier estancia del hogar y en los pasillos aún más porque normalmente no llega la luz natural que entra por las ventanas (pero en ocasiones sí y hay que sacarle partido), además con una buena decoración se podrá contemplar mejor la decoración de esta parte de la casa.

Cómo sacar partido al pasillo
Si quieres poner lámparas deberán estar acorde al tamaño del pasillo, ¿te imaginas un pasillo muy corto con una lámpara enorme? El efecto de sobre carga sería horrible. Deberás buscar buenos resultados con una iluminación adecuada, es decir el tamaño de la lámpara deberá ir acorde con las características de tu pasillo.

Por ejemplo para techos altos puedes optar por lámparas colgantes o para techos bajos mejor los plafones de luz…pero busca siempre un modelo y un diseño que encaje con la decoración de tu casa y que además estén acorde con tus gustos personales.

Plantas

Las plantas siempre serán una buena opción para la decoración de cualquier estancia, por lo que en los pasillos también pueden quedar estupendamente ofreciendo un aspecto vivo y fabuloso. No dudes en añadir plantas a tu pasillo ya sean colgantes, en las paredes, en macetas…busca la forma de poner plantas que quede bien según las características de tu pasillo y que además quede estupendamente.

Cuadros

Añadir cuadros en las paredes es darle un toque clásico pero siempre seguirá siendo sofisticado por lo que no dudes en elegir aquellos cuadros que más te gustan para colocarlos de forma pareja en tu pasillo. También puedes optar por poner fotografías personales o de recuerdos que te traigan buenas sensaciones para que siempre que pases te ayuden a estar bien.

Cómo sacar partido al pasillo

Muebles

Si tienes un pasillo ancho puedes añadir algún mueble que te sea funcional y que no encaje en otra estancia, además también te servirá de decoración ya que podrás ponerle plantas o fotografías encima. En Internet podrás encontrar multitud de opciones.