Cómo sacar provecho a los armarios
A pesar de que muchos de nosotros somos precavidos y compramos grandes armarios capaces de almacenar todo lo que tenemos además de lo mucho que llegará en adelante, lo cierto es que tarde o temprano siempre acaba faltando espacio en este gran mueble para el almacenamiento.

No obstante, probablemente puedas aprender cómo sacarle el mayor provecho gracias a algunos elementos de distribución que resultarán de lo más útiles para mantenerlo organizado y con más espacio disponible.

Estas son las ideas más habituales para conseguirlo:

– Baldas: Colocar una estantería en el interior del armario es una de las mejores opciones para amortizar el espacio, y es que la ropa doblada colocada en columnas sin duda ocupará mucho menos que la ropa colgada y además ayudará a mantener el espacio más organizado. Lo mejor es sin duda combinar un espacio con barra para colgar y una estantería interior con varias baldas.

Cómo sacar provecho a los armarios
– Separadores: Si tus cajones son un auténtico desastre en el que ni encuentras nada ni puedes meter un alfiler lo mejor es hacerte con algunas cajitas de cartón o tela para clasificar los diferentes artículos y así tenerlos siempre a la vista y al alcance de la mano.

– Cajas: Utilízalas para guardar los elementos de otras temporadas (ropa de cama, calzado, ropa, abrigos, etc.) y colocarlas en los lugares menos accesibles del armario como en las partes más altas o en las más bajas. Al fin y al cabo, su uso será muy esporádico.

– Estanterías colgantes: Son una especie de telas con estructura similar a la de una estantería con grandes huecos donde colocar tu ropa, complementos o calzado… En definitiva, un buen recurso de organización y almacenamiento adaptable a varios espacios de tu armario, desde la parte interna de la puerta hasta la barra.

– Colgadores: Para tus collares, pulseras o pañuelos, estos pequeños elementos en forma de punta colgados del interior de la puerta irán fenomenal para aprovechar un espacio muerto que de otro modo resultaría inservible.