Cómo sacarle el máximo partido a tu armario
Uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta al elegir el mobiliario del hogar es el espacio para almacenaje que podremos tener, ya que siempre hay muchas cosas que guardar. Lo ideal es saber aprovechar al máximo cada rincón, así no solo estará todo más organizado sino que le sacarás todo el partido posible a todos los muebles que pongas.

Si hay un mueble que puede aportar mucho espacio para organizar de todo, sin duda es el armario, ya que tanto en dormitorios como en cocina o baño, por ejemplo, es un elemento imprescindible. Al poder meter tantas cosas en el armario, solemos tenerlo desorganizado, revuelto; y eso hace que realmente no puedas aprovechar bien todo el espacio disponible.

Consejos para aprovechar el armario al máximo

Cómo sacarle el máximo partido a tu armario
– Fuera lo que no usas: es muy importante que de deshagas de la ropa que no utilizas, que probablemente sea mucha. Revisa todas tus prendas para tirar las que estén desgastadas, rotas o que, por cualquier motivo, no vayas a ponerte más. Si quieres quitar prendas que están en buen estado pero ya no te gustan o no te sirven, sepáralas para donarlas y que así otras personas puedan aprovecharlas.

– La más usada: la ropa que más utilizas tiene que estar en la zona más accesible del armario, así la cogerás más fácilmente. Pon ahí tu pantalón favorito, la camisa que sueles llevar a trabajar…

– Todo en orden: elige un sistema para organizar la ropa y que así esté siempre ordenada, lo que hará más fácil tanto guardarla como sacarla. Puede ser por colores, por tipo de prenda… lo que te sea más cómodo.

Cómo sacarle el máximo partido a tu armario
– Ropa doblada: casi todos preferimos tener la ropa colgada en perchas, pero el espacio se aprovecha mucho más si está doblada. Es obvio que no vas a tener dobladas las camisas, pero camisetas, algunos pantalones y todo lo que se pueda, será mucho mejor que lo dobles para aprovechar al máximo las baldas y cajones.

– Calzado: lo mejor es guardarlo en cajas, así se conservará mejor y estará más organizado.

– Complementos: aprovecha los cajones para guardar todos los complementos y accesorios, como pañuelos, cinturones, bufandas, gorros… Organízalos también por colores, tipo o estilos para que sea más sencillo y rápido localizar lo que te quieres poner en cada momento.