Cómo sacarle partido a una terraza pequeña
Por fin ha llegado el buen tiempo, lo que quiere decir que a partir de ahora vamos a poder disfrutar del aire libre tanto fuera como dentro de nuestros hogares. ¿O es que crees que si no tienes un gran jardín no vas a poder disfrutar de las ventajas de la primavera y el verano?

Si cuentas con un una terraza o un balcón pequeño no te preocupes, porque a continuación vamos a darte unos cuantos consejos para que puedas sacarle el máximo partido posible.

Muebles

El primer paso es decidir la función que cumplirá la terraza y destinar a ella la mayor parte del espacio. Así, toma medidas y elige los muebles que se adapten al espacio, dejando, si es posible, la parte central libre. Además, es importante que no abuses de los muebles y, los que finalmente escojas, es preferible que sean de materiales visualmente ligeros, como el aluminio o la forja.

Cómo sacarle partido a una terraza pequeña
Y si en tu terraza apenas caben unas sillas pequeñas, te recomendamos que optes por colocar un banco adosado a una de las paredes. De esta manera obtendrás un lugar para sentarte sin sobrecargar el espacio.

Aprovecha las paredes

También es buena idea que utilices las paredes para almacenar, colgar plantas, lámparas, objetos decorativos e, incluso, muebles plegables. Por otro lado, te recomendamos que optes por plantas con flores pequeñas que, preferiblemente, deberán ir colgadas del techo, de la pared o de la barandilla. También es una buena opción agrupar las plantas en un rincón.

Cómo sacarle partido a una terraza pequeña

Iluminación

También deberás instalar varios puntos de luz para disfrutar de la terraza de noche. Piensa que los apliques ocupan poco espacio, aunque tampoco se puede abusar de los vatios para no romper el encanto.

Por último, te aconsejamos que coordines la decoración del interior de la casa con la de la terraza, lo que te ayudará a crear una prolongación visual de ambos espacios y hará que parezcan más grandes.