Cómo separar zonas en un loft
Los apartamentos de tipo loft son una de las grandes tendencias en lo que a arquitetura e interiorismo se refiere, y es que estos hogares sin paredes divisorias son capaces de conseguir un aspecto de lo más moderno y acogedor.

Sin embargo, también es cierto que a menudo encontramos dificultades para trazar barreras físicas o visuales que diferencien las distintas zonas del hogar o que como mínimo sirvan para trazar una especie de separación que propicie la intimidad e independencia de cada una de ellas.

Si tienes uno de estos apartamentos y te está resultando complicado conseguir los anteriores objetivos puedes probar con alguna de estas ideas:

Cómo separar zonas en un loft
– Elementos divisorios: Puedes utilizar un montón de ideas de lo más decorativas y prácticas, desde colocar una hilera de plantas de media altura (cubren parte de la visión pero permiten el contacto visual) o una estantería sin fondo hasta ubicar uno de esos grandes fotomurales o grandes paneles semitransparentes, por ejemplo.

– Ubicación y posición del mobiliario: La forma en que coloques cada una de las piezas puede ayudar a ‘cerrar’ visualmente el espacio. A modo de ejemplo, si quieres marcar la diferencia entre el salón y el resto del hogar, basta con colocar el mueble principal junto a la pared y el sofá enfrente, de espaldas al resto de la decoración.

Cocinas ocultas: Si a pesar de que te encanta el estilo loft no te agrada la idea de que tu dormitorio y la cocina formen parte de un mismo espacio (tanto por higiene como por estética) una buena idea es hacerte con una de esas cocinas con puertas laterales que se corren hacia el centro para cubrir por completo el espacio dejándolo casi imperceptible. También existen otros muebles invisibles que pasarán desapercibidos como las camas plegables o los divertidos muebles ninja.

El contraste de colores es otro buen aliado para diferenciar las estancias, si bien en este caso solamente podrá hacerlo a nivel visual y no físico.