Cómo tener el mejor cuarto de baño para invitados
Con la llegada de las fiestas Navideñas es muy posible que tengas invitados en casa para pasar estos días de vacaciones en familia o entre amigos, si esto es así, además de tener en cuenta la habitación de invitados tendrás que pensar en cómo dejar listo el cuarto de baño para tus huéspedes y que éstos se puedan sentir lo más cómodos posible. Esta estancia es sin duda un lugar en donde las personas tenemos que sentirnos cómodas y no vivir momentos incómodos.

Por este motivo si tienes en casa más de dos cuartos de baño puedes emplear uno de forma casi exclusiva a tus invitados, de este modo podrán sentir esa intimidad que todos necesitamos en nuestro propio hogar. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para que tus invitados tengan un cuarto de baño en tu hogar con el que se sienta a gusto y como si estuvieran en su propia casa.

Proporcionar espacio

Es importante que los invitados tengan en tu cuarto de baño suficiente espacio para poder guardar sus enseres de cuidado e higiene personal. Al mismo tiempo resulta fundamental que no exista desorden y que la estancia mantenga una higiene y una limpieza adecuada.

Te aconsejo que puedas incorporar en su decoración un tocador práctico y también algunos muebles de almacenaje para que puedan guardar sus productos y pertenencias cuando no estén usando el baño y que además tenga un aspecto ordenado.

Buenos textiles y productos

Es adecuado que los textiles y productos que proporciones a tus invitados como por ejemplo; las toallas de manos, las toallas más grandes, albornoces, jabón de manos, champú, geles corporales, etc. Sean de buena calidad para que se sientan bien mientras estén utilizando tu cuarto de baño.

Cómo tener el mejor cuarto de baño para invitados

Los sanitarios

Los sanitarios del cuarto de baño deberán estar cuidados y en buen estado, si por el contrario no están vistosos y en buenas condiciones sería aconsejable cambiarlos por otros nuevos y de carácter más moderno para poder tener el cuarto de baño actualizado.

La decoración

La decoración del cuarto de baño también es importante porque ayudará a que sea totalmente acogedor. Para ello tendrás que tener ne cuenta los colores (mejor que sean claros para aportar luminosidad y amplitud), los espejos, objetos funcionales pero decorativos (como por ejemplo la jabonera), etc.

Intenta que los textiles combinen adecuadamente tanto con los colores como con el estilo de la estancia, además puedes incorporar velas perfumadas, incienso, colocar elementos decorativos como bambú o piedras en floreros de vidrio transparente, etc.

¿Cómo te gustaría que fuese el cuarto de baño de la casa de tus anfitriones en el caso que tú fueras el invitado?