Cómo tener la casa limpia con mascotas
¿Te cuesta tener la casa siempre limpia por culpa de tu mascota? Pues a partir de ahora eso va a cambiar, porque hoy vamos a darte las claves para mantener la limpieza en tu hogar a pesar de los animales domésticos que puedas tener por casa.

Las mascotas siempre son una fuente de satisfacciones, aunque también es cierto que incrementan el trabajo de limpieza en casa. Sin embargo, es posible disfrutar de perros y gatos en unas condiciones de higiene aceptables siguiendo los siguientes consejos. ¿Estás listo?

Una mascota limpia

En primer lugar, debes tener en cuenta que, lógicamente, las mascotas limpias ensucian menos la casa. Por eso, además de bañarlas regularmente, te recomendamos que les des un cepillado diario para eliminar los pelos de una sola vez.

Cómo tener la casa limpia con mascotas

Delimitar espacios

Si quieres mantener tu casa siempre limpia, deberás delimitar qué zonas de tu hogar serán de libre acceso para las mascotas y educar el animal en consecuencia. Así, puedes limitar el acceso a los dormitorios, prohibirle que suba a asientos o camas, que entre en la cocina…

Eliminar el pelo

A pesar de cepillar a tu mascota cada día, deberás aliarte con la aspiradora para eliminar el pelo. De hecho, es buena idea que cuentes con dos: un modelo estándar de cable y otro de mano con pilas o batería de litio y cargador para los sofás y los accidentes. Lo ideal es que la pases dos o tres veces por semana, insistiendo en los lugares más visitados por tu mascota. Eso sí, si el animal se sube a sofás y sillones, deberás extender sobre ellos fundas. Además, deberás limpiar con cubo y fregona o mopa humedecida dos o tres veces por semana.

Eliminar olores

Y para evitar que tu casa huela a perro o gato, puedes utilizar bicarbonato sódico en alfombras y aplicar vinagre en el agua para fregar el suelo.