Cómo tener la cocina bien organizada
No todo el mundo sabe tener una buena organización de la cocina, algo que sin duda ralentiza su uso diario e incluso puede también que provoque demasiado desorden a la hora de cocinar. Si eres un padre o madre de familia, sabrás que cada día se cocina para la familia y hay que empezar desde cero a hacerlo, por lo que tus ingredientes y herramientas de cocina, además de estar bien organizados tendrás que tenerlos en buenas condiciones para garantizar un buen uso y resultado.

Aunque la cocina no sea un lugar muy grande o no tengas mucho presupuesto para renovarla y que tenga mejor aspecto, esto no es excusa para tener la cocina bien organizada. Debes aprender a dominar el espacio con la máxima eficiencia para que el día a día se convierta en algo agradable y con nada de estrés, teniendo una buena dosis de organización.

Las sartenes y las ollas

Realmente las sartenes y las ollas son un gran problema de almacenamiento puesto que entre ellas se escurren, se deslizan y siempre acaban alguna vez en el suelo. Así que tendrás que ser inteligente en cómo utilizar el espacio para tener las sartenes y las ollas bien organizadas. Puedes colgar las sartenes en la pared y usar las ollas únicamente cuando sea necesario. Por ejemplo puedes utilizar papel de aluminio en el horno y guardar dentro algunas de tus sartenes u ollas pequeñas ¡liberarás mucho espacio!

Cómo tener la cocina bien organizada

Los cuchillos

Si te gusta la cocina es posible que tengas cuchillos por todas partes de tu cocina, es probable que abras un cajón y te encuentres ocho o nueve cuchillos de cocina. ¿Realmente son todos necesarios? Definitivamente no. Existen cuchillos especializados para la cocina que te puede hacer la función de ocho cuchillos diferentes ¡y sólo en uno! Así que en lugar de tener una colección de cuchillos que sólo te estresará y ocupará espacio en tus cajones, invierte en un buen cuchillo.

Sé práctico

A veces es necesario ser práctico y utilizar una misma herramienta para varias funciones en lugar de tener varias herramientas de cocina para varias cosas diferentes, esto sólo hará que tengas menos organización en la cocina. Por ejemplo puedes tener un rallador de mano y utilizarlo para rallar limón o naranja, para rallar el queso, para rallar el tomate, para prensar el ajo… ¡todas las opciones están en tu imaginación!

Y por supuesto, no olvides tenerlo todo en su lugar, siempre bien limpio y ordenado. ¿Cuáles son tus trucos para tenerlo todo bien organizado?