Cómo tener más capacidad de almacenamiento en casa
Da igual el tamaño que tenga tu casa porque aunque se viva en una casa de 240 metros cuadros que en otra de apenas 60 metros cuadrados, las personas nos adaptamos al espacio del que disponemos por lo que siempre podrás encontrarte con falta de espacio, por lo que tener más capacidad de almacenamiento en casa se vuelve fundamental para poder tener todo bien ordenado y en su sitio. Por este motivo hoy quiero darte algunos consejos para que consigas crear en tu hogar más sistemas de almacenamiento en casa.

Deshazte de lo que no necesites

Tienes que tener en cuenta que el primer paso es acabar con el desorden por lo que un consejo que te doy es que hagas una lista de todos los objetos que no has utilizado en más de un año y pienses en deshacerte de ellos, ya sea regalándolos, donándolos o vendiéndolos para sacarte un dinero extra. También es aconsejable que todo aquello que esté dañado y que no se puede reparar lo tires a la basura.

¿Tienes escaleras en casa?

Si en tu hogar tienes escaleras podrás aprovecharlas para poder tener más capacidad de almacenamiento ya que pueden llegar a ser muy versátiles. Por ejemplo si tienes la oportunidad puedes pensar en la manera de aprovechar el hueco de la escalera con bonitos sistemas de almacenaje ya sea con cajas, con muebles o con una obra que te ayude a aprovechar el hueco que existe bajo la escalera.

Estarías flotantes

Las estanterías flotantes además de crear un aspecto moderno y sofisticado a tus paredes te ayudarán a tener un espacio extra de almacenamiento ya que podrás añadir en ellas todo tipo de objetos. Pero intenta que siempre se vea ordenado y limpio para causar una buena sensación y no tener todo desordenado.

Cómo tener más capacidad de almacenamiento en casa

Cestos de mimbre

Los cestos de mimbre también son muy recurridos para tener un poco de espacio extra de almacenamiento en casa, porque además de ser muy decorativos podrás decorar con ellos diferentes estancias de tu hogar porque se adaptan fácilmente a cualquier estilo decorativo, por eso te servirán tanto para el baño, como para tu dormitorio, el salón o la cocina.

Cajas de madera

Las cajas de madera bonitas y decorativas pueden servirte como los cestos de mimbre ya que quedan estupendamente en todos los lugares de la casa. Además si no quieres que se vean puedes utilizarlas para almacenar textiles del hogar como sábanas, colchas, toallas, etc. y colocarlo debajo de la cama.