Cómo tener un habitación suite en tu hogar
Seguro que cuando has ido a un hotel (o quizá te lo hayan contado) te habrás dado cuenta que en las habitaciones suite son las que realmente valen la pena estar para pasar unos días en alguna ciudad. Tienen todas las comodidades posibles y no dan ganas de salir de ellas para nada en absoluto. Si has tenido la suerte de estar en una de ellas estoy segura que sabrás de lo que estoy hablando, y si no has estado en ellas pero te han contado cómo son, seguramente querrás ir alguna vez en tu vida a una.

Pero, ¿qué te parece tener una habitación suite en tu hogar? De este modo no tendrás que esperar a ir a un lujoso hotel para poder disfrutar de ella y además podrás tenerla a tu disposición cada día del año puesto que se habrá convertido en tu dormitorio y en tu refugio. ¡Todo un lujo!

Las habitaciones suite

Tener una habitación suite es todo un sueño para muchos porque son muy confortables desde la cama hasta el cuarto de baño que lo componen. En una habitación suite te tienes que sentir cómodo, donde la relajación sea el protagonista de tu habitación y es que si lo consigues crear una en tu hogar no querrás salir de esta estancia a no ser que sea estrictamente necesario.

Cómo tener un habitación suite en tu hogar

Decoración

Una habitación suite se compone de lujos específicos y para ello deberás pensar cuáles son los que quieres aportar a tu decoración haciendo tus deseos realidad. Las habitaciones suite deben ser amplias por lo que cualquier elemento decorativo quedará estupendamente como por ejemplo una mesa con varias sillas, un mueble para una televisión de pantalla plana, un gran armario, puffs o una confortable butaca, una cama grande, un sofá…¡lo que quieras!

Distribución del espacio

La distribución debe estar bien pensada porque aunque sea un espacio amplio si no se tiene en cuenta se pueden crear ambientes demasiado sobrecargados.

Además cada espacio de la suite (baño, zona de descanso, zona de ocio, etc) deberán estar adecuadamente separados sin necesidad de levantar paredes, con separadores de ambiente puede ser más que suficiente y además de este modo quedará mucho más amplio y con más luz.

Cómo tener un habitación suite en tu hogar

Diseño y estilo

Para que una suite quede elegante puedes elegir el estilo que más se adecue a tu personalidad. Por ejemplo el rústico es una buena opción, pero personalmente te aconsejo que te decantes por una habitación suite de estilo moderno o minimalista porque de este modo podrás potenciar el espacio, la amplitud y las lineas rectas y sencillas de los muebles y la cama hará que tu espacio se convierta en un lugar elegante y de máximo confort.

Luz natural y tranquilidad

Para crear una sensación mayor de amplitud y confort es totalmente aconsejable que existan grandes ventanales por los que pueda pasar la mayor cantidad de luz natural durante el día, sobre todo en aquellos días que haga buen tiempo en el exterior.

Y es que la luz natural junto con la tranquilidad que debes encontrar (silencio y sin molestias) encontrarás un confort sin igual que difícilmente un hotel podrá conseguir de nuevo para ti.

Cómo tener un habitación suite en tu hogar

El baño

Para que una habitación suite sea suite deberá tener un cuarto de baño cómodo, elegante y confortable en una estancia dentro de la misma. Intenta que el diseño sea moderno y si puedes añadir una bañera hidromasaje ¡mejor que mejor!

Si tienes una casa amplia te mereces este capricho de tener una habitación suite para poder disfrutar de tu hogar, de tu dormitorio, de tus muebles, de tu gran armario y de largos baños. ¿Qué más necesitas para darte cuenta que tener una habitación suite es una opción más que acertada?