Cómo tener un hogar decorado sin desorden
Para tener un hogar bien decorado y que esté hermoso resulta muy importante que esté libre de caos y que el desorden y la suciedad brillen por su ausencia. El desorden genera estrés, ansiedad e incluso conflictos internos porque nuestra mente para estar bien necesita estar ordenada y nuestra casa es sinónimo de cómo estamos nosotros internamente por eso es tan importante tenerla además de bien decorada, tenerla bien ordenada y olvidándonos para siempre del desorden.

Por este motivo hoy te voy a escribir sobre cómo tener un hogar decorado sin desorden y te voy a facilitar algunos consejos para que puedas lidiar con él a partir de ahora y que nunca más vuelva a afectarte negativamente, porque quizá no te hayas dado cuenta pero si vives en un hogar desordenado estoy segura que de un modo u otro te habrá afectado negativamente.

¿Cómo empieza el desorden?

Normalmente el desorden empieza porque las personas no sabemos deshacernos de objetos innecesarios y después no sabemos desprendernos de ellos. Otro motivo por el que el desorden es el principal problema en el hogar es a causa de que las personas tienen artículos en casa que nunca utilizan o que apenas se usan.

Piensa por un segundo en una sola cosa que tengas en casa que apenas utilices o que no lo utilices nunca, después piensa en otro y después en otro… ves apuntándolo en una lista; te sorprenderás de los resultados.

¿Por qué se acumulan objetos innecesarios?

Lo que ocurre es que las personas sienten vínculos sentimentales con los objetos e incluso con el desorden por lo que prefieren guardar los objetos inservibles antes de deshacerse de ellos ¿alguna vez te ha pasado?

Cómo tener un hogar decorado sin desorden

Mira desde otra perspectiva

Para poder decorar tu hogar sin desorden tendrás que aprender a ver todo ese desorden como algo productivo para ti. Por ejemplo en lugar de ver los objetos como cosas inservibles que te estorban pero que te cuesta deshacerte de ellos, míralos como algo bueno para ti, es decir; como dinero en tus bolsillos. ¿Cómo? Vendiendo estos objetos en una tienda de segunda mano, así además de recibir dinero otras personas podrán disfrutar de esos objetos dándoles una vida de servicio más larga y tu casa estará mejor decorada, ordenada y sin tanto trasto por medio.

La regla de los seis meses

Existe una regla para saber si las cosas las necesitas o no, por ejemplo si hay algo en la casa que no se ha utilizado en seis meses, entonces te puedes deshacer de él sin sentimientos de culpa porque no lo necesitarás en el futuro. Hay quienes para asegurarse esta regla lo hacen con la regla del año, así estarán seguros al 100% de que no les será necesario en su día a día.