Cómo tener una bonita fachada navideña
Es cierto que en nuestro país no es muy común ver fachadas navideñas,o al menos no lo era antes pero poco a poco las personas se van animando a decorar las fachadas enteras de sus casas para demostrar su espíritu navideño, así tienen decoración tanto dentro como fuera de su hogar. Pero no me refiero únicamente a las personas que viven en casas, las personas que viven en edificios también adornan sus fachadas para mostrar su alegría por Navidad.

Además las personas que deciden adornar su fachada navideña sienten más libertad para lograr bonitos y atractivos diseños, incluso más que en el interior de sus propias casas. Si nunca te has atrevido a decorar tu fachada en Navidad ya va siendo hora de que empieces a valorar la opción de hacerlo… ¡no te arrepentirás!

Para empezar a decorar

Pero empezar a decorar una fachada navideña no significa empezar a hacerlo sin pensar porque tiene que tener un buen orden y una organización bien pensada para que además de coherente quede bonito y agradable. Para conseguirlo tendrás que pensar dónde está ubicada tu casa ¿es una urbanización? ¿Una casa adosada? ¿Un edificio de viviendas?

Porque dependiendo de esto puedes seguir la estética de tus vecinos y seguir su ejemplo, hacer lo que tu quieras y tener una decoración distinta, o hablar con tus vecinos (en el caso que exista una relación cordial) y barajar la posibilidad de decorar todos de la misma forma para tener un equilibrio estético en el caso que sea un edificio o casas adosadas.

Cómo hacerlo

Hay muchas maneras de decorar una fachada navideña, tantas como tu imaginación, tu creatividad y tus recursos te permitan. Pero algunas ideas pueden ser:

– Adornar con elementos naturales que tengas a tu disposición.

– Adornar los árboles y las plantas de tu jardín con luces de colores.

Cómo tener una bonita fachada navideña
– Utilizar guirnaldas de colores tanto en tu puerta, como en las ventanas de tu hogar creando un contraste estupendo cuando llega la noche.

– Utilizar elementos decorativos en el jardín como por ejemplo; figuras de luces, cestas de mimbre, macetas pintadas y un largo etc.

Durante el día y la noche

Además para que tu fachada navideña pueda estar preciosa durante el día y durante la noche tendrás que pensar en cómo quedará la decoración durante el día y que por la noche también quede estupendamente cuando enciendas las luces, pudiendo disfrutar así de todo su esplendor y de todo el espíritu navideño que reinará tu casa durante estos días tan especiales.