Cómo utilizar el color marrón en la decoración de tu hogar
El color marrón es un color terroso que te aportará calidez y acogimiento en cualquier estancia donde lo utilices, es un color perfecto para el invierno puesto que te dará sensación de calidez al instante. El marrón si lo sabes combinar con acierto también te aportará seguridad puesto que es un color elegante. Es un color que te animará a ti y a tu familia a sentir el recogimiento, a relajaros y a sentiros bien.

Además este color acerca a la naturaleza ya que el marrón es el color de la naturaleza y de los materiales naturales, algo que por supuesto, también te hará sentir estupendamente. El único problema que puede presentar es que es un color oscuro, que aunque no sea igual que el negro, si se abusa de él o no se sabe combinar adecuadamente, entonces, puede causar pensamientos negativos, tristes e incluso deprimentes.

Con colores fuertes

Una característica positiva que tiene el color marrón es que con él podrás destacar colores fuertes como el naranja, el amarillo o el verde lima, por lo que podrás disfrutar de colores fuertes y vibrantes pero el marrón te ayudará a bajar el tono de la estancia sin necesidad de que quede demasiado excéntrica y dándole igualmente un aire cálido y acogedor.

Espacios soleados

El marrón, al ser un color oscuro es ideal también para utilizar con el blanco o con el amarillo vainilla para dar a las paredes un aspecto claro oscuro estupendo.
Cómo utilizar el color marrón en la decoración de tu hogar
El marrón es ideal para estancias con mucha luz natural, puesto que en sus tonalidades oscuras puede hacer que una estancia se vea y se sienta más pequeña, por lo que no es aconsejable para estancias reducidas.

Interior y exterior

El color marrón es ideal tanto para el interior como para el exterior de tu hogar porque tiene muchos tonos y matices diferentes, por lo que será sencillo poder combinarlo según tus gustos, necesidades e intereses personales. Además el marrón para el exterior de tu hogar es excelente porque junto con el verde del césped o de las plantas se puede conseguir una sensación de naturaleza espléndida que te llenará de confort y bienestar.

Formas de utilizarlo en una estancia

Hay diferentes formas para utilizarlo en una estancia y que quede estupendamente, por ejemplo:

– Marrones suaves como el beige podrán agregar color a cualquier estancia y hacerla más amplia y luminosa.

– Combinar el azul claro con el marrón oscuro evoca la sensación de tierra y cielo.

– Combinar el verde y el marrón evoca la sensación de naturaleza.

– Combinar el marrón oscuro que resulta masculino, con un color femenino como el morado o el rosa, aportará suavidad a la estancia.

¿Qué te parece el marrón como color central para tu hogar?