Cómo utilizar el rojo en decoración del hogar
El color rojo es un color atrevido que si no se utiliza bien en la decoración del hogar puede agobiar bastante y transmitir sensaciones negativas como irritabilidad u hostilidad. En cambio, cuando se utiliza de forma acertada es un color perfecto para la decoración del hogar, un color que te transmitirá fuerza y energía, es el color de la pasión y del romance y además, realza los sentidos de quien lo contempla.

El rojo es un color que encaja con cualquier estilo decorativo que puede ir bien a cualquier estancia dependiendo de la combinación de colores y dependiendo también, de lo que se quiera conseguir con este color y de las sensaciones que se quieran obtener. Además, el rojo es un color que tiene un sinfín de posibilidades, pero es cierto que resulta difícil. ¿Quieres aprender a utilizar el rojo en la decoración del hogar?

Cómo utilizar el rojo

El rojo podrás utilizarlo en las paredes para conseguir que una habitación parezca más íntima, aunque una forma muy utilizada es pintar una sola pared de este color y trabajar visualmente las proporciones de la estancia. Puedes usar diferentes tonalidades del color rojo para animar una estanca, como por ejemplo el comedor, el dormitorio o el salón.

Cómo utilizar el rojo en decoración del hogar
Pero el rojo no sólo tiene que utilizarse para pintar las paredes de una estancia, también puedes grandes efectos cuando se utiliza en otros elementos dentro de la decoración como puede ser por ejemplo los textiles. ¿Te imaginas unas cortinas rojas? En el momento en que la luz entrase por la ventana el efecto visual sería espectacular.

Combinación con colores

Existen muchas combinaciones con el color rojo, pero las que más se utilizan son el negro y rojo y el blanco y rojo. Estas combinaciones de colores hacen que la estancia tenga clase y mucha elegancia. Estas combinaciones son un clásico en decoración.

Cuando el rojo se combina con otros colores puede ofrecerte gran versatilidad. Por ejemplo, el rojo terroso en combinación con tonos de madera te podrá aportar gran calidez a la estancia. El rojo con el gris suave y detalles en magenta hará que tus estancias sean mucho más acogedoras, femeninas y suaves.

Cómo utilizar el rojo en decoración del hogar
El rojo con marrón o morado ayudará a que las estancias se vean más cálidas, y con un toque de rosa se verá más acogedora. El rojo con el naranja te ayudará a llenar a una estancia de energía, mientras que con tonos púrpura harán que el espacio se sienta mucho más íntimo y tranquilo.

El rojo en el exterior de tu hogar

Pero el rojo no sólo sirve para decorar dentro de tu hogar, también es ideal para la decoración de exteriores porque puede aportar un diseño vibrante y lleno de energía y fuerza. Si quieres crear un efecto sorprendente podrás usar el rojo en el suelo del porche de tu hogar ¡será espectacular!

Otra forma de incluir el color rojo en la decoración del exterior de tu hogar, es hacerlo con plantas con flores de este color. Es una forma natural y muy sencilla de poder disfrutar de este bonito color, y de la mejor manera posible… ¡disfrutando también de la naturaleza!

Cómo utilizar el rojo en decoración del hogar

El rojo y el estado de ánimo

El rojo, como todos los colores también pueden influir en tu estado de ánimo y por ese motivo es conveniente que aprendas a utilizarlo en tu beneficio. Por ejemplo:

– Si utilizas el rojo para el color del suelo de tu cocina podrás darle un ambiente divertido y retro.

– Si utilizas el rojo dentro de un armario o en los detalles pequeños, podrás agregar energía a tu dormitorio.

– Si quieres pintar las paredes de tu comedor en color rojo, conseguirás un comedor muy elegante.

¿Te atreverías a usar el rojo en la decoración de tu hogar?