Cómodas infantiles con bañera para bebés
Decorar la habitación de un bebé es una de las partes más entretenidas de la espera. Una mezcla de ilusión y sueños a los que poco a poco vas dando forma pintando paredes, comprando los muebles y todos los demás elementos que conformarán el dormitorio de tu bebé. Todo este proceso necesita llevarse a cabo con calma, ya que es importante fijarnos en varios aspectos antes de decidirnos a comprar.

El principal de todos ellos es la seguridad, comprueba siempre que todo el mobiliario infantil cumple las normas de seguridad obligatorias, evitando así indeseados accidentes domésticos. Por otro lado, también debemos valorar la funcionalidad de cada uno de los elementos, teniendo en cuenta que algunos artículos solo los utilizaremos los primeros meses. En este sentido, yo te animaría a comprar piezas que puedas ir adaptando a las diferentes etapas del niño, con el fin de aprovecharlas al máximo y amortizar su coste.

Bañeras de larga vida

Cómodas infantiles con bañera para bebés
Una opción que cada día gana más adeptos es la de las cómodas-bañera, ya que al principio la usarás como bañera y cómoda, y cuando ya no puedas bañarlo ahí, le extraes la zona de baño y la usarás muchos años como una cajonera tradicional. Además de su larga vida, este tipo de muebles te ofrece más ventajas, tales como poder bañar al bebé en su propia habitación evitándole corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, así como la mejor postura para ti, ya que su altura no te obligará a agacharte.

Diversidad de diseños

Cómodas infantiles con bañera para bebés
Existen muchos diseños de cómodas con bañera, algunos de ellos incluyen motivos claramente infantiles y también un colorido más bien llamativo. Otros son más discretos, y pueden incluir algún pequeño detalle como los tiradores de los cajones, algo que podrás cambiar fácilmente más adelante para darle un uso juvenil. En cuanto a sus prestaciones, la mayoría de ellos incluye en la misma pieza extraíble una cómoda bandejita en la que podrás colocar los productos de baño y colgar la toallita, para tener siempre todo a mano.