Cómo eliminar el olor a pintura
Cuando tenemos nuestro propio hogar, pocas cosas hay que nos hagan sentir mejor que mantener en él un aspecto cuidado y decente que nos haga sentir orgullosos. Un requisito fundamental para conseguirlo es cuidar el aspecto de nuestras paredes, para lo que deberemos pintarlas cada cierto tiempo.

Puede que ya el simple hecho de pintarlas se te haga pesado, pero lo peor llega sin duda cuando quieres ‘estrenar’ tus estancias recién pintadas y debes soportar el fuerte olor que en ellas se desprende.

Aquí te dejamos algunos trucos caseros para que la próxima vez consigas evitarlo:

Antes de pintar

– Mezcla dos cucharaditas de extracto de vainilla por cada litro de pintura a utilizar.

– Escoge pinturas ecológicas, que además de desprender menos olor que la tradicional son más fáciles de limpiar.

Después de pintar

– Coloca en el centro de la habitación un cubo o una cacerola de gran tamaño en el centro de la estancia: Llénalo de agua y añade una cucharada de amoníaco para acabar con el olor en menos de 24 horas.

– Una solución similar es llenar un cubo de agua fría y meter en ella una cebolla cortada a rodajas; de este modo, el olor desaparecerá en tan solo unas horas. Se dice también que para evitar que el olor se extienda al resto de estancias del hogar se debe colocar un plato con media cebolla recién cortada en cada una de ellas.

– El vinagre ha sido siempre uno de los grandes aliados para matar cualquier clase de olores, por lo que en este caso podríamos aprovechar sus propiedades colocando algunos recipientes con agua y vinagre cerca de las paredes para neutralizar el olor de la pintura.

Si conoces algún otro truco, ¡no dudes en colaborar con nosotros!