Complementos decorativos para exteriores
Cuando pensamos en complementos decorativos para el hogar normalmente pensamos en complementos para el interior de casa, como para el salón, los dormitorios, la cocina y cualquier estancia del hogar. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos decorar el exterior de la casa? ¿Existen complementos decorativos para exteriores? ¡Claro que sí! Hay una gran variedad de artículos y complementos que puedes utilizar para los exteriores de tu hogar.

Si estás pensando en qué tipos de exteriores pueden ser buenas opciones para poder utilizar los complementos decorativos para exteriores puede ser cualquier zona exterior de tu hogar: terrazas, balcones, patios, jardines, el porche… cualquier zona exterior de tu casa puede ser susceptible de decorarlo y que así, puedas transmitir un poquito más de tu personalidad.

Complementos grandes

Si tienes una terraza, un jardín o una zona exterior de gran tamaño puedes pensar en utilizar complementos grandes como bicicletas decorativas, carros decorativos o incluso mobiliario para decorar. Puedes optar por mecedoras para tu porche o sillas con un diseño diferente. Cualquier complemento que te parezca apropiado para la zona exterior de tu hogar y que te guste cómo queda, será una buena idea.

Complementos decorativos para exteriores

El mobiliario de exterior

El mobiliario de exterior también puede ser una gran opción para aprovechar su belleza y utilizarlo así como complementos decorativos. Por ejemplo, una zona en tu jardín o porche para tomar el té con un bonito sofá de exterior, dos butacas o sillas y una mesa de centro, son buenas opciones para poder disfrutar de la decoración en el exterior de tu hogar.

Los muebles en este sentido, además de prácticos también pueden ser grandes ideas para utilizar como complementos decorativo. Incluso si necesitas algún mueble de almacenamiento, no tiene que ser anticuado o que no encaje… fíjate en su función pero también en su belleza, así podrá ser también un complemento decorativo.

Complementos decorativos para exteriores

Las plantas y las flores

Las plantas y las flores también son un complemento decorativo imprescindible para decorar las zonas exteriores de los hogares. Las plantas y las flores nos acercan a la naturaleza y nos hacen sentir bien y por eso, no pueden faltar como complementos decorativos en el exterior de tu hogar. Si tienes un jardín es probable que tengas plantas y flores y lo veas como algo normal porque forma parte del lugar. Pero si tienes una terraza, un balcón o un patio, quizá al tener otras características arquitectónicas, te hayas olvidado de la importancia de las plantas y las flores en la decoración.

Es por eso que como complementos decorativos no podrán faltarte bonitas macetas con plantas y flores que te gusten y que llenen de colorido el lugar exterior de tu casa. Sentir su frescor y poder oler su aroma marcará un antes y un después en la decoración de tu hogar. ¡Te encantarán!

Estatuas o figuras

Las estatuas o figuras para los exteriores también son un buen reclamo para la decoración y suelen gustar bastante. Desde los tradicionales duendes de jardín hasta estatuas más clásicas o modernas son buenas ideas para decorar cualquier zona de tu jardín. Puedes añadir estatuas o figuras a las mesas del jardín, directamente en el suelo, en los escalones de tus escaleras… ¡dónde pienses que pueden quedar bien!

Complementos decorativos para exteriores

Iluminación

La iluminación también es buena idea para decorar el jardín porque da mucho juego. Son complementos decorativos para espacios exteriores que además de prácticos y funcionales pueden ser muy elegantes. Puedes usar farolillos, guirnaldas con luz, velas, farolas modernas o clásicas, bombillas de colores en diferentes zonas del exterior de tu hogar… Así, además de iluminar en la noche también te ayudarán a decorar.