Comprar una casa de vacaciones y decorarla
El sueño de muchas familias es tener una casa de vacaciones donde poder disfrutar de los días de verano o los fines de semana cuando los niños no van a la escuela. Escaparse de la ciudad y hacer las maletas aunque sea por unos días a un lugar donde relajarnos es algo que no tiene precio. Pues bien parece que ahora es un buen momento para volver a comprar, España vuelve a ser atractiva, lo demuestra el aumento del 32 por cierto en inversión extranjera, según esta infografía. Esto es algo que se nota especialmente en los lugares de costa por la cantidad de propiedades de rusos, alemanes o ingleses.

Comprar una casa de vacaciones y decorarla

Algunos expertos aseguran que los precios de las viviendas han tocado fondo y si eso es cierto, ahora es el mejor momento para invertir antes de que los precios vuelvan a subir. Según los estudios, los españoles son los europeos con más casas de vacaciones y es algo que parece completamente lógico dado que tenemos una gran cantidad de costa con preciosas playas y uno de los mejores climas del viejo continente. Nos encanta la costa y la necesitamos para desconectar, escuchar las olas del mar y ponernos morenos.

Comprar una casa de vacaciones y decorarla
Por otro lado, algunos vecinos del norte de Europa les atrae mucho la calidad de vida de España: altas temperaturas y muchas horas de sol. Dos factores que no todos los países pueden presumir. Si a eso le sumamos una gran riqueza cultural, deliciosa gastronomía y unos paisajes espectaculares, en definitiva España lo tiene todo para atraer inversores y recuperar el atractivo inmobiliario de antaño. Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell es una de las muchas que ofertan inmuebles en la costa de España.

Si miramos cómo está el mercado, podemos encontrar viviendas en la costa por precios alrededor de 30 mil euros, que se pueden amortizar en pocos años y, al ser de propiedad, no solamente las podrás disfrutar tú, sino que también tus familiares, tus hijos, etc. Cuando el mercado inmobiliario ofrece buenas oportunidades como ahora parece ser, si además tienes estabilidad laboral, la elección más inteligente es comprar en vez de alquilar.

Comprar una casa de vacaciones y decorarla
La decoración de estas casas como siempre es muy personal, pero destacan los ambientes mediterráneos con colores suaves y donde predomina el blanco combinado con tonos azules. Pero lo cierto es que las segundas residencias la decoración tiende a ser más simple y minimalista que en nuestra vivienda habitual. Elige el mobiliario imprescindible, no te compliques demasiado, si es para exterior procura que sea resistente al sol y a la lluvia.