Consecuencias de la humedad en casa
Aunque en ocasiones no somos del todo conscientes, la humedad en las viviendas es un problema que puede afectar a la salud de sus integrantes, por no hablar de la casa y los bienes que se encuentran en ellas. La humedad se hace presente de diferentes formas, llegando a afectar gravemente las paredes de la vivienda, garaje o sótano: moho, desprendimiento de los revestimientos y pinturas, ambiente húmedo, condensación…

Lo que a priori puede parecer un pequeño inconveniente, puede convertirse en un gran problema si se deja sin resolver, ya que los indicios superficiales aparentes de la humedad suelen ser el último síntoma de un problema grave. ¿Quieres saber cómo puede afectar la humedad a tu vivienda? A continuación te lo explicamos.

Desperfectos estéticos

¿Sabías que una pared mojada pierda el 50% de su poder de carga? Además, una vivienda con humedad puede presentar diferentes desperfectos estéticos, como revestimientos caídos, pintura saltada o grifos oxidados, que además de crear una mala presencia visual, denotan la existencia de un problema grave.

Consecuencias de la humedad en casa

Seria amenaza para el edificio

Pero más allá de problemas estéticos, la humedad puede constituir una seria amenaza para la estructura del edificio y su contenido, ya que conlleva la putrefacción de la carpintería; el deterioro de las pinturas, los papeles pintados y los muebles; y, por si fuera poco, perjudica a la salud de los que conviven en ese ambiente.

Accidentes

Por otro lado, la humedad también puede provocar accidentes, Por ejemplo, si está presente en una pared donde se encuentra un enchufe o instalación eléctrica, existe riesgo de electrocución, cortocircuitos e incendios. Además, puede llegar a producirse el desprendimiento de balcones y cornisas y la humedad estructural puede terminar con el hundimiento de la misma.