Cómo conseguir un estilo oriental en el comedor
Puedes conseguir un comedor de muchos estilos diferentes y dependerá de tus gustos personales que te decantes por uno o por otro. El estilo oriental está ganando muchos seguidores y cada vez son más cotizados los muebles que están pensados para decorar ambientes orientales. Estos comedores se caracterizan por una organización perfecta, donde todos los aspectos están bien pensados y donde la tranquilidad y el buen gusto se palpa en el ambiente.

Un comedor con estilo oriental se puede adaptar perfectamente a las necesidades del estilo occidental, simplemente deberás tener algunos aspectos en cuenta para poder conseguir el comedor de tus sueños y poder disfrutar de las cenas o las comidas solo o en compañía de tus familiares y amigos.

El orden

Lo primero que tendrás que pensar cuando quieras decorar un comedor al estilo oriental es el orden, todo deberá tener su lugar y mantenerse en él. Deberás ser muy escrupuloso en este sentido, puesto que la decoración oriental depende mucho del orden.

Cómo conseguir un estilo oriental en el comedor

La limpieza

Lo segundo más importante además del orden es la limpieza. La limpieza te ayudará a sentir que el lugar es acogedor y agradable, por lo que es necesario optar por unos hábitos de limpieza que te ayuden a que esté todo en orden y sin una mota de polvo.

Colores

Las paredes del comedor oriental pueden estar pintados de colores neutros o metalizados como el ocre. Lo ideal es crear un sentimiento dual cromático para resaltar un color sobre el otro. Los colores oscuros con colores claros también combinarán bien como por ejemplo el marrón oscuro con el beige o el color crema.

Cómo conseguir un estilo oriental en el comedor

El Feng Shui

Los comedores orientales también pueden seguir las normas del Feng Shui tanto para el diseño como para el uso de los colores o la distribución de los muebles o los accesorios. Deberás entender cómo va el Feng Shui para poder tener buenas energías en tu comedor. Recuerda que los elementos y colores del Feng Shui están en combinación con los elementos de la tierra: aire, fuego, agua y tierra. Cada elemento está asociado con un punto cardinal: el sur es el fuego, el norte es el agua, el este es tierra y el oeste aire. Dependiendo de los puntos cardinales y los elementos de la tierra se podrán tener en cuenta los colores y las energías para utilizar en las estancias.m

Los muebles

Los muebles en los comedores orientales deberán tener una textura natural, pensados en el cuidado del medio ambiente y reflejar la naturalidad y sobre todo que sean cómodos para las personas que lo utilizan. Se puede incorporar cojines a las sillas para una mayor comodidad.

Cómo conseguir un estilo oriental en el comedor

Los detalles

En los comedores orientales no pueden faltar los detalles decorativos que garanticen un buen estilo. Necesitarás incluir candelabros, piezas de madera, cuadros con marcos oscuros y motivos zen, una decoración con motivos zen y sobre todo un toque de minimalismo.Los adornos son importantes para poder personalizar el ambiente y que además te ayudará a encontrar el equilibrio en el comedor. Te darás cuenta que no es necesario gastar mucho dinero ni pensar de forma ostentosa para poder conseguir buenos resultados.

Las plantas

Por supuesto, en un comedor con estilo oriental no podrán faltar las plantas que acercarnos a la naturaleza y para dar ese toque verde que tanto nos gusta. Si puedes no dudes en decorar con algunos bonsáis o quizá con plantas de bambú.

¿Qué te parece el estilo oriental para decorar el comedor de tu hogar? ¿Te transmite calma y comodidad suficiente como para disfrutar de tus comidas y cenas en soledad o con tus familiares y amigos?