Cómo conseguir un hogar acogedor
Todo el mundo queremos que nuestro hogar sea un lugar tranquilo y confortable, que nos haga sentir bien y que con sólo entrar por la puerta podamos olvidar todo el estrés vivido durante el día. Para conseguir eso tendrás que intentar que tu hogar sea lo más acogedor posible con algunos pequeños trucos en la decoración. No importa en la época del año que te encuentres, conseguir un hogar acogedor es importante.

Hoy quiero darte algunos consejos para que puedas conseguir un hogar acogedor con algunos trucos decorativos y que de este modo, a partir de ahora tu hogar tenga un ambiente mucho más cálido.

Ten en cuenta las ventanas

Las ventanas son elementos importantes en todas las estancias de un hogar y para que conseguir un hogar acogedor deberás tenerlo en cuenta. Puedes optar por instalar unas persianas por donde puedas regular la entrada de luz y que además te proporcione una sensación de calidez en invierno y de frescor en verano. Puedes usar persianas de madera para crear un ambiente mucho más cálido.

Cómo conseguir un hogar acogedor
Otra idea en cuanto a las ventanas es tener en cuenta las cortinas. Las cortinas te ayudarán a tener más privacidad en tu hogar, además te protegerá del frío en invierno si son gruesas y del calor del verano si las cambias por otras finas. Elige una tela que tenga caída para aumentar el confort y la sensación acogedora de tu hogar. Para que queden perfectas puedes permitir que arrastren un poco en el suelo calculando unos 15 centímetros de más en la caída.

La iluminación es la clave

Es muy importante que tengas en cuenta la luz natural y artificial de tu hogar. Una idea es que las ventanas de tu hogar sean lo más grandes posibles para poder aprovechar al máximo la luz dentro de tu hogar. Los cristales transparentes y las cortinas finas son una gran idea para esto.

Cómo conseguir un hogar acogedor
Cuando la luz se haya marchado porque llega la noche, será importante también que tengas en cuenta la luz artificial de tu hogar. No dudes en pensar cuáles son las zonas de tu hogar que necesitarán más luz y cómo quieres ubicarla. Las luces LED son una buena opción para conseguir un ambiente acogedor, ya que además de resistentes te salen más económicas a la larga, porque consumen menos.

Materiales naturales

Para tener materiales naturales en el hogar no es necesario que tengas que gastar un dineral en muebles de roble (si te gusta la madera), es más, no es una buena idea porque los bosques tardan siglos en regenerarse y estarías contribuyendo a hacer daño al medio ambiente. Lo ideal es que te decantes por materiales naturales y ecológicos como por ejemplo el bambú. El bambú es una madera que es ecológica porque sus bosques tardan únicamente 6 años en regenerarse por completo (en comparación a los bosques de árboles como los robles que necesitan siglos enteros), es un material resistente y que te permitirá tener un hogar muy acogedor.

Cómo conseguir un hogar acogedor
También, puedes utilizar otros materiales naturales para decorar tu hogar como las piedras o las plantas. Todo lo que esté relacionado con la naturaleza será una gran idea para que tu hogar se convierta en un lugar mucho más acogedor. Las plantas y las flores de interior también podrán hacer que tu hogar se vea mucho más lindo y acogedor.

Personaliza tu hogar

Piensa cómo puedes personalizar tu hogar para que se note que es tu hogar y no el de otra persona. Puedes añadir fotografías personales, vinilos decorativos, muebles con valor sentimental… e incluso puedes optar por escoger un aroma para que tu hogar siempre huela bien y tus invitados empiecen a asociar ese buen olor con tu casa.